Miami reporta cifra record en venta de edificios multifamiliares desde 2007

1134

(MiamiNews24).-El sector multifamiliar de Miami-South Florida arrojó resultados sólidos una vez más con un aumento en las ventas y los precios por unidades multifamiliares, según un informe publicado recientemente por la Asociación de Bienes Raíces de Miami, y la firma comercial y de datos Vizzda .

Hubo un aumento del 8.5% en comparación con el año anterior, con el registro de 140 transacciones de unidades multifamiliares en el sur de Florida en el primer trimestre de este año. Los precios de las unidades multifamiliares por  también aumentaron en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, según el Informe Trimestral de Bienes Raíces Comerciales del Sur de la Florida del 1T 2018 .

Para Brian Sharpe, un agente de bienes raíces comercial con Sharpe Properties Group en Hialeah, en 2018 “El aumento de la población, el crecimiento laboral y el aumento de los precios de viviendas unifamiliares, incrementaron la demanda de propiedades multifamiliares en el sur de la Florida”.

“Las nuevas opciones de tránsito del sur de la Florida, como el nuevo servicio de tren Brightline de Miami a West Palm, están impulsando un mayor crecimiento multifamiliar”, agrega.

El condado de Palm Beach registró un récord de 34 transacciones viviendas multifamiliares en el primer trimestre de este año con un total de casi 2,200 propiedades a $ 151,600 por unidad.

Los submercados West Palm / Riviera Beach y Green Acres / Palm Springs registraron la mayor cantidad de transacciones con 12. El submercado Jupiter / North Palm Beach tuvo la mayor concentración de unidades que cambiaron de manos en 562 en dos ventas que totalizaron casi $ 100 millones.

El volumen total de ventas en el primer trimestre de 2018, en el condado de Palm Beach, fue de casi $ 330.37 millones, un aumento considerable con relación a los $ 197.56 millones registrados en el cuarto trimestre de 2017 y  a los $ 39.4 millones registrados en el primer trimestre de 2017.

El condado de Miami-Dade tuvo el mayor número de transacciones de unidades multifamiliares del primer trimestre con 65, lo que estuvo en línea con el tercer y el primer trimestre de 2007, pero menor al fuerte desempeño en el cuarto trimestre del año pasado.

El informe indica que el condado de Miami-Dade continuó con su trayectoria descendente en unidades y volumen de dólares  negociados en forma anual y trimestral.

Por segundo trimestre consecutivo, el registro promedio de propiedades que cambiaron de manos en el primer trimestre fue de 22. El volumen en dólares de $ 196 millones en el primer trimestre, disminuyó aproximadamente un 40%( tanto del cuarto trimestre como del primer trimestre de 2017).

Pero el precio de la unidad ($ 135,439) también cayó casi un 30% desde el cuarto trimestre del año pasado, pese a que Miami Commercial Realtors lo califica en el informe como  fuertes ganancias obtenidas por los mercados secundarios de las Islas y el Lejano Sur.

El volumen total de ventas en Miami-Dade para el primer trimestre de este año fue de $ 196.1 millones, por debajo de los $ 323.9 millones registrados en el cuarto trimestre del año pasado y los $ 327.8 millones registrados en el primer trimestre de 2017.

El  informe indica que en el condado de Broward, mientras tanto, vio un aumento en las transacciones de viviendas multifamiliares debido a un aumento en las transacciones en Fort Lauderdale.

Mientras que el condado de Broward registró un volumen de ventas de aproximadamente $ 212.55 millones, por debajo de los $ 299.65 millones en el cuarto trimestre de 2017, pero muy por encima de los $ 53.44 millones registrados en el primer trimestre de 2017.

“El ya alto optimismo está creciendo entre los inversores ya que las perspectivas a largo plazo continúan aumentando como resultado del fuerte crecimiento de la población, que es clave para mantener el auge del mercado de unidades multifamiliares”, dice Sharpe.

Fuente:Miami diario.