Estable el precio de la gasolina en Florida

855

(miaminews24).-La AAA (Asociación Americana de Automovilismo) registró que el pasado 4 de Julio, día de la Independencia de Estados Unidos, hubo la cifra récord de 39.7 millones de viajeros y en Florida, para algunos de ellos, los precios de la gasolina siguieron estables.

Pero eso no significa que sean valores bajos. De acuerdo con la AAA, los conductores están encontrando en este verano los precios más altos en cuatro años. Desde el primero de julio, el galón en promedio está a $2.76, un incremento en 50 centavos en comparación con el verano de 2017.

Sin embargo, en las estaciones de gasolina el precio se mantiene en 20 centavos por debajo del costo del combustible durante el fin de semana del Memorial Day, el día en el que se conmemora a aquellos que murieron mientras están en servicio activo en las fuerzas militares de Estados Unidos.

Una reducción en la oferta global de petróleo es lo que ha causa que los conductores en el verano deban pagar más por gasolina, según Mark Jenkins, analista de la AAA. Pero los precios no se han disparado porque la producción de gasolina, en Estados Unidos, se mantiene estable y vigorosa, lo que evitaría cambios bruscos en el precio.

Lo único que alteraría esa situación sería una alteración repentina en la producción de combustible en Estados Unidos producida por los estragos de un huracán, como sucedió con el ciclón Harvey, que incrementó el precio del galón en 40 centavos.

Gasolina barata: los conductores pueden encontrarla en el área de Tampa-St. Petersburg-Clearwater ($2.66), Jacksonville ($2.66) y Punta Gorda ($2.66).

Gasolina cara: West Palm Beach-Boca Raton ($2.84), Crestview-Fort Walton Beach ($2.83) y Miami ($2.81).

Fuente:DLA