Los Reales de Kansas City firman a japonés de 16 años

924

(MiamiNews24).-Los peloteros japoneses tardan en llegar a las Grandes Ligas. Por normativas en su país, deben jugar una serie de temporadas antes de poder incursionar en el béisbol de los Estados Unidos.

Sin embargo, la historia parece que tomará otro rumbo y Kaito Yuki será el precursor. El nipón, de 16 años de edad, firmó con contrato de ligas menores con los Reales de Kansas City.

El lanzador, posiblemente, sea el primer jugador de secundaria en estampar su rúbrica con una organización de MLB, antes de mostrar sus dotes en su país natal.

“Quería jugar en los Estados Unidos lo antes posible, en lugar de jugar pelota en el estadio Koshien [en el icónico campeonato nacional]”, dijo Yuki en un comunicado de prensa de Royals.

Yuki, firmó como la mayoría de los jóvenes nacidos fuera de Estados Unidos, Puerto Rico y Japón. Cuando los peloteros cumplen 16 años de edad, pueden negociar un bono por su firma con la organización que más le guste o mejor oferta le haga.

“Mi objetivo es hacerlo bien en las mayores. No todos tienen esa oportunidad, así que quiero hacerlo lo mejor posible “, dijo en una conferencia de prensa en su ciudad natal, en la prefectura de Osaka.

Yuki ha estado estudiando inglés antes de mudarse a los Estados Unidos. Los Reales son optimistas de que una vez que se complete el papeleo, él llegará en agosto al complejo de entrenamiento de primavera del equipo en Surprise, Arizona, para comenzar a familiarizarse con la cultura y el idioma locales.

Él participaría en la liga de instrucción de otoño de los Reales en septiembre y octubre, con el objetivo de hacer su debut profesional en las menores el próximo año.

“Lo primero es que él sea paciente y construya su cuerpo, y luego, si se mantiene en el rumbo, en cinco años reciba una invitación para el entrenamiento de primavera de las Grandes Ligas”, dijo Hiroyuki Oya, un cazatalentos internacional de los Reales.

Fuente:Diario Las Américas.