Ofrecen charlas y almuerzos gratis en Miami para tener empresas más saludables

792

(MiamiNews24).-Se trata de una iniciativa de Frankie Ruiz, cofundador del Maratón de Miami y director de Life Time, la cual busca motivar y concientizar a los empleados de las empresas de nuestra ciudad y sus alrededores, sobre la práctica deportiva de correr. “Si tu puedes caminar, puedes correr y tener una vida más saludable. Miami es un ciudad ideal para hacerlo y es un deporte muy barato”, dijo el conocido atleta .

“Lunch and learn” es el nombre de esta actividad que puede realizarse durante la hora de almuerzo de los empleados de su compañía. Consiste en una charla que ofrece Ruiz respaldado por Life Time, una empresa que se dedica a organizar eventos deportivos de resistencia en todo Estados Unidos. Además los asistentes no tendrán que preocuparse de llevar su almuerzo, porque lo ofrece durante la charla y completamente gratis DeliverLean , con un menú totalmente saludable.

Durante treinta minutos o mas, el experto le enseñará por qué correr es recomendable para su cuerpo, motivaciones para comenzar, cómo hacerlo, cómo aprender amar tus primeros 5 kilómetros, cómo ser más rápido, además de información sobre los eventos deportivos Premier del sur de la Florida.

“Miami ha cambiado mucho y el tema de salud, bienestar, correr y hacer ejercicio también ha dado un giro. Ahora contamos con muchos parques y clubs de correr en Miami . No hay excusas para no hacerlo y tal vez solo hay un día al año donde no se puede salir a correr porque hay un tornado quizás, pero de resto, puedes hacerlo siempre”, comentó Frankie.

El “Lunch and Learn” puede ser incluso posible si tienen un grupo de al menos diez personas en tu comunidad y están interesados en correr, también es posible organizarlo en las oficinas de Life Time. “Yo lo que quiero es que la gente aprenda a correr bien, no se trata de inscribirlos en una carrera, es decirles cómo cambiar su estilo de vida para hacerlo más saludable, cómo entrenar el cuerpo y tener la motivación para que uno se mantenga en la disciplina y hacer 5 k, 10 k , una media maratón o uno completo incluso”, explico el fundador del Maratón de Miami.

“Muchas personas creen que correr es nada más comprar un par de zapatos y salir, pero depende tu estado físico, la edad y yo además recomiendo comenzar poco a poco”, aconsejó Ruiz.

Una carrera que Ruiz recomienda realizar si nunca ha corrido, es el “Turkey Trot Miami” el día de Thanksgiving. Sugiere que se prepare al menos con ocho semanas de anticipación, pero si se anima por una carrera más larga puede pensar en la Media Maratón de Miami y entrenar de 14 a 16 semanas o incluso hacer la Maratón completa, si comienza a ejercitarse desde ya .

“Hay muchos clubs en Miami en donde pueden afiliarse, la parte social de pertenecer a estos grupos le pueden ayudar a iniciarse en esta práctica”, aseguró Frankie.

Si desea que Frankie Ruiz y su equipo visite su empresa para charlar de este tema con sus empleados, mientras disfrutan de un almuerzo de DeliverLean ese día, puede escribirle a su correo FRuiz2@lt.life o buscar más información en www.themiamimarathon.com

Fuente:Miami Diario.