Tren rápido Brightline aumenta viajes diarios en el sur de la Florida

978

(miaminews24).-El tren rápido Brightline aumentará la frecuencia de viajes diarios, entre Miami y West Palm Beach, en agosto, luego de cumplir con éxito los tres primeros meses de operaciones.

El 6 de agosto el servicio de trenes aumentará de 11 a 16, de lunes a viernes, lo que facilitará el flujo de pasajeros entre las ciudades de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, que se trasladan entre ellas por diversas razones, mayormente para acudir a los centros de trabajos.

No obstante, el flujo de trenes los fines de semana continuará sin cambios: ocho viajes los sábados y siete los domingos.

Procedente de West Palm Beach, el primer tren parte a las 5:30 a.m. y el último a las 7 p.m.

Los fines de semana, el horario de trenes desde Miami fluctúa entre 9:10 a.m. y 11:10 p.m. los sábados y entre 9:10 a.m. y 9:10 p.m. los domingos.

Por otra parte, el horario de trenes desde West Palm Beach oscila entre 7 a.m. y 9 p.m. los sábados y 7 a.m. y 7 p.m. los domingos.

Precios

La tarifa inaugural caducó el pasado mes de junio y Brightline propone pagar 15 a Fort Lauderdale y 20 dólares a West Palm Beach en clase económica o 20 y 30, respectivamente en clase preferencial con butacas aún más cómodas.

No obstante, Brightline ofrece tarifas especiales de 15 y 10 dólares a determinadas horas del día en agosto. Consulte el portal GoBrightline.com, disponible en inglés y español.

Las modernas estaciones de trenes cuentan con servicio de estacionamiento, a un dólar por hora o máximo de seis por día.

Según el reporte de Brightline, durante los tres primeros meses del año, 74.780 pasajeros viajaron entre Fort Lauderdale y West Palm Beach, lo que resultó en 768.000 dólares computados relacionados con billetes, servicio de cafetería y estacionamiento.

La ruta a Miami comenzó el 19 de mayo y las cifras serán reportadas próximamente.

Seguridad

A diferencia de los trenes rápidos en países europeos, que mayormente circulan por túneles para no interferir con el tráfico en zonas urbanas, Brightline corre a lo largo de una vía férrea convencional con intersecciones o cruces ferroviarios.

Entretanto, la empresa de trasporte ferroviario continúa aplicando medidas adicionales de seguridad, para alertar a la población sobre el peligro que denota “no respetar las normas de seguridad”.

Básicamente, Brightline exhorta a la población a mantenerse alejada de la vía férrea, tras reportarse la muerte de tres personas y un herido, desde el pasado mes de enero, que cruzaron indebidamente la línea del ferrocarril.

Brightline recorre la ruta entre Miami y West Palm Beach a 79 millas por hora y planea establecer 110 millas por hora en el trayecto norte, entre Palm Beach y Orlando, cuando el servicio sea establecido en un futuro cercano.

Fuente: DLA