Desgarradora carta de padres que esperan reunirse con sus hijos en EEUU: «Estamos desesperados»

784

(Miaminews24).-Los padres que intentaron cruzar la frontera y a quienes se les arrebató de sus brazos a sus hijos enviaron una carta pública a los estadounidenses para pedir ayuda frente a la política migratoria de Donald Trump

Según una publicación de CNN, 54 inmigrantes que se encuentran encarcelados escribieron una carta, para que el pueblo les ayude a reencontrarse con sus hijos.

“Ayúdennos. Somos padres desesperados, no somos criminales”, así comienza el breve texto que ha sido replicado por todo el país.

En la misiva, los padres afirman que llevan más de un mes separados de sus hijos y que a muchos de ellos les han notificado que sus niños ya se encuentran viviendo con sus nuevas familias.

“Cada día es más doloroso que el anterior”, escribe este grupo de inmigrantes quienes agregan: “Solo hemos podido hablar con nuestros pequeños una vez. Nuestros hijos lloran, no reconocen nuestra voz y se sienten abandonados y sin amor”, publicó CNN.

Dentro del texto, los padres de estos niños aseguran que a “pesar del sufrimiento que les ha impuesto el Gobierno estadounidense y de que no han sido escuchados por las autoridades judiciales”, ellos seguirán peleando por un asilo.

“Las autoridades encargadas de los asilos los están negando en su mayoría. No nos dan la oportunidad de explicar la razón por la que venimos aquí. Nos sentimos presionados a firmar nuestras deportaciones los más rápido posible para poder reunirnos con nuestros niños”, aseguraron.

Por último, pidieron “que el pueblo estadounidense traiga justicia a Texas ya que siente que no hay forma de salir de esta pesadilla”.

Fuente :DLA