Exilio cubano convoca protesta para denunciar que cruceros “financian la represión” en...

Exilio cubano convoca protesta para denunciar que cruceros “financian la represión” en la isla

0 146

(miaminews24).-Para denunciar esta situación han convocado una manifestación el próximo 21 de julio cerca del puerto de Miami en la que esperan que la comunidad cubana, colombiana, nicaragüense y venezolana asista para “defender la libertad” y actuar frente a “diferentes formas de financiación de la represión”.

El secretario general del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez, dijo que la manifestación tendrá como motivación exigir que los viajes en crucero a la isla caribeña sean suspendidos “para no seguir financiando al régimen cubano”.

La protesta está programada para las 2 de la tarde del sábado.

La manifestación hace parte de la campaña mediática No colabores, que fue lanzada por las organizaciones de exiliados cubanos en el sur de la Florida a principios del mes de junio pasado.

Según un estudio publicado a finales del año pasado, las líneas de cruceros acumularán más de 761 millones de dólares en ingresos brutos hasta 2019 al transportar a más de 570.000 pasajeros en sus rutas con paradas en Cuba.

Entre estas se encuentran Carnival, Royal Caribbean y Norwegian, que fueron de las primeras que obtuvieron licencias para operar en la isla tras la normalización de las relaciones bilaterales entre EEUU y Cuba iniciada en diciembre del 2014 por el expresidente Barack Obama.

La campaña realizada por el exilio cubano en Miami incluye anuncios en radio y televisión, y también un par de vallas que se encuentran instaladas en inmediaciones de autopistas de amplio tráfico, en las que se denuncia la “complicidad” en que incurren aquellos que viajan en los cruceros.

Fuente: DLA

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder