Hombre arrestado en Miami Beach por planear incendio podría ser acusado de terrorismo

748

(Miaminews24).-El hombre de 72 años que fue arrestado el pasado viernes en Miami Beach, por supuestamente planear el incendio de un edificio de apartamentos para “acabar con sus vecinos judíos”, podría enfrentar cargos de odio y terrorismo.

La Policía de la localidad miamense fue avisada por un vecino y halló a Walter Stopler trasladando unos bidones llenos de gasolina, luego de haber vertido ocho galones del peligroso combustible desde el piso número 15 por el conducto de basura, en el edificio localizado en 5601 Collins Ave.

Más tarde encontraron cerca de 30 recipientes llenos con “gasolina, polvo de azufre y nitrato de potasio” en su apartamento.

Asimismo, el cuerpo policiaco encontró “libros acerca de ideología nazi” pero aún no han revelado el resultado del interrogatorio.

Los abogados tampoco se han manifestado al respecto.

El equipo investigativo cree que Stolper pudo haber estado “motivado a incendiar el edificio” luego de recibir un aviso de desalojo y su “enojo” en contra de sus vecinos judíos.

Inicialmente, Stolper fue imputado de intento de provocar un incendio, pero luego actualizó los cargos con intento de asesinato.

Entretanto, la fiscalía estatal de Miami-Dade emitió un comunicado en el que explicó: “Analizamos todas las pruebas disponibles para luego llegar a la conclusión sin hay suficientes indicios para que sea procesado por crímenes de odio o terrorismo, acorde a la ley estatal de la Florida”.

“Anunciaremos próximamente nuestra decisión durante la lectura de cargos, que es el primer paso a seguir en un proceso judicial”, subrayó.

Fuente :DLA