Emiten alerta para bañistas en tres playas del sur de la Florida

1095

(Miaminews24).-

El Departamento de Salud de Florida ha emitido alertas para los bañistas que acuden a las playas del sur del Estado del Sol después de que análisis realizados a muestras de agua en tres de ellas mostraran un alto riesgo de enfermedad.

Se recomienda a los visitantes no nadar en las playas norte y sur de Crandon Beach, ubicadas a la entrada de Key Biscayne, y en Golden Beach, al norte de la 194 calle y Collins Ave hasta Massini Ave, en el límite con el condado Broward.

las muestras obtenidas en las tres playas del condado Miami-Dade no cumplieron con los estándares de calidad del agua recreativa por su elevada presencia de enterococos, una bacteria que habita en las vías intestinales de humanos y animales.

Los enterococos pueden causar malestares, infecciones o enfermedades en los humanos. La bacteria probablemente apareció y se propagó por contaminación fecal.

De acuerdo con la alerta para los bañistas, dos muestras consecutivas obtenidas en esas playas no cumplieron con los estándares federales y estatales.

Fuente:DLA