Senadora llevará juguetes a albergue para menores inmigrantes en Florida

672

(MiamiNews24).-La senadora del Congreso de Florida Annette Taddeo entregará este viernes juguetes recogidos por la comunidad para los niños inmigrantes que fueron separados de sus padres en la frontera con México, y que están albergados en un hogar temporal de Homestead, al sur de Miami.

La demócrata, a la que le negaron en junio pasado el acceso al refugio administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), señaló que esta agencia federal le ha garantizado que podrá entregar los juguetes y ver las condiciones en que se encuentran los menores.

Taddeo criticó las demoras en la reunificación familiar, incluso después de vencida la primera fecha límite establecida para los niños menores de 5 años.

Señaló que indagará con funcionarios del HHS qué esfuerzos hacen para reunir a estos niños con sus padres.

Los juguetes fueron recolectados durante una marcha contra la separación familiar, realizada el pasado 23 de junio en las afueras del refugio.

Esta instalación ha albergado en los últimos meses a por lo menos 1.200 infantes indocumentados, 70 de ellos niños separados de sus padres en la frontera.

El juez Dana Sabraw ordenó en junio pasado reunir con sus padres a unos 3.000 menores que fueron separados de sus progenitores tras cruzar la frontera con México como parte de su política de “tolerancia cero” con la inmigración ilegal.

El Gobierno informó que ha devuelto a sus padres a 364 niños indocumentados mayores de 5 años que habían sido detenidos en la frontera con México, de acuerdo con documentos judiciales.

El juez ha dado al Gobierno federal plazo hasta antes de la medianoche del 26 de julio para devolver a 2.551 menores inmigrantes de entre 5 y 17 años separados de sus padres por las autoridades estadounidenses, como resultado de una demanda judicial.

Fuente:Miami Diario.