Mujer de Florida da positivo a la rabia tras contacto con murciélago

Mujer de Florida da positivo a la rabia tras contacto con murciélago

0 51

(MiamiNews24).-Una mujer residente en el condado de Hillsborough, en la costa oeste de Florida, dio positivo en un examen para determinar si había contraído la rabia después de que un pequeño murciélago la golpeara y se le quedara aferrado a un brazo.

“La víctima está ahora recibiendo tratamiento médico”, señaló Kevin Watler, portavoz del Departamento de Salud, según informó este viernes el canal WKMG ClickOrlando.

La mujer dijo a los médicos que la atendieron que se encontraba el lunes pasado ayudando a una amiga a subir a su auto cuando sintió que algo le golpeaba en el brazo, pero no le dio mayor importancia hasta que llegó a su casa y, al pasar al baño, descubrió un murciélago aferrado a su extremidad.

De inmediato, la mujer lo aplastó con un golpe de toalla y llamó al Departamento de Salud de Florida.

Watler recordó que la rabia es una enfermedad que ataca el sistema nervioso y que puede resultar mortal en los animales de sangre caliente y las personas.

En 2018, solo en el condado de Hillsborough se reportaron siete casos de transmisión de la rabia: cuatro transmitidos por gatos, dos por murciélagos y uno por un mapache.

En enero pasado, un niño de seis años enfermo de rabia, aparentemente debido al arañazo de un murciélago, murió en un hospital de Orlando (centro de Florida), donde estaba recibiendo un tratamiento experimental.

Y el año pasado las autoridades de salud confirmaron la muerte por rabia de una persona que probablemente contrajo la enfermedad tras haber sido mordida por un murciélago en el condado de Highlands (centro del estado).

La rabia está presente en animales salvajes y puede transmitirse de estos a animales domésticos no vacunados contra la enfermedad, lo que significa un riesgo de contagio para los humanos de su entorno.

Fuente:DLA.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder