Madre indocumentada presenta demanda por negligencia contra centro de detención de inmigrantes en Miami

741

(Miaminews24).-En un centro de detención de inmigrantes para niños, un niño de 14 años que tuvo «episodios violentos» envió a un niño de 11 años al hospital, después de hacerle golpearse la cabeza contra una cama de metal, una demanda presentada en el Distrito Sur de Florida en Miami.

A pesar de la lesión en la cabeza, el niño no se sometió a ningún escáner o recibió medicamentos para el dolor, según la demanda por negligencia presentada en nombre de la madre del niño de 11 años, Otilia Asig-Putul, una inmigrante indocumentada de Guatemala.

Asig-Putul, que está solicitando asilo, vive en Miami. Ella afirma que a pesar de la lesión de su hijo, los empleados del centro de detención, de Heartland Human Care Services Inc., no hicieron ningún esfuerzo por proteger a su hijo del atacante de 14 años.

Las autoridades de inmigración separaron a Asig-Putul y su hijo el 9 de mayo en la frontera de Estados Unidos con México, cerca de San Luis, Arizona, dice la demanda. Los abogados de Nexus Derechos Humanos representan a Asig-Putul, quien está sufriendo daños por dolor y sufrimiento.

Nexus Derechos Humanos está asociado con Nexus Services, con sede en Verona. Nexus’s Libre, una compañía de servicios de bonos de inmigración que fue acusada de atacar a inmigrantes detenidos en Virginia, Nueva York y el estado de Washington.

fuente:DLA