Mató a otra persona en una discusión y quedó libre por esta ley de Florida

921

(miaminews24).-Un hombre no será acusado luego de dispararle a otro hombre frente a su novia y su hijo, en una tienda de conveniencia de Florida, durante una discusión sobre un lugar de estacionamiento para discapacitados, debido a la ley estatal Stand Your Ground, según las autoridades.

El caso, que ha desatado una creciente crítica en las redes sociales, será enviado a la oficina del fiscal del estado para su posterior revisión, dijo el sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, durante una conferencia de prensa el viernes.

La ley “Stand Your Ground de Florida, establecida en 2005, otorga a los residentes el derecho a usar la fuerza si razonablemente creen que corren el riesgo de sufrir un gran daño o la muerte.

Un representante de la oficina del fiscal del estado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el sábado.

El jueves poco después de las 3 p. m., Michael Drejka, de 47 años, se peleó con una mujer llamada Britany Jacobs sentada dentro de un automóvil estacionado en un lugar para discapacitados afuera de una pequeña tienda de comestibles en Clearwater, Florida, una ciudad a menos de 30 millas de Tampa, dijo Gualtieri. Drejka frecuentemente visitaba la tienda y estaba enojada por el uso que ella hacía del estacionamiento sin un permiso legal, dijo Gualtieri.

El video de vigilancia mostró a Drejka momentos después siendo abordada por Markeis McGlockton, el novio de Jacob de 28 años, que estaba dentro de la tienda de compras con su hijo, Markeis McGlockton Jr., de 5 años.

“McGlockton se acercó a Drejka, no perdió el tiempo en cualquier momento, y luego lo empujó”, dijo Gualtieri, quien agregó que no hubo intercambio verbal entre los dos hombres. “Y lo empujó con gran fuerza. Este fue un impulso violento.”

Mientras estaba en el terreno, Drejka, que le dijo a la policía que temía por su vida, buscó su arma de fuego oculta, que era legalmente suya, y disparó a McGlockton. El padre volvió corriendo a la tienda donde colapsó y luego fue declarado muerto en un hospital local.

La investigación sobre la inmunidad de Drejka sigue en curso.

Fuente: MIAMI DIRIO