Demolición de edificio en Miami Beach sujeta a investigación criminal

761

(Miaminews24).-Un hombre resultó gravemente herido el lunes por la mañana cuando se derrumbó un edificio de demolición en Miami Beach, dijeron las autoridades.

Ernesto Rodríguez, vocero del Departamento de Policía de Miami Beach, dijo aque el edificio de 13 pisos tenía un permiso de demolición pero no tenía un permiso de implosión, lo que reduciría la estructura de una sola vez. Pero algo sucedió durante la demolición controlada que derribó todo el edificio.

Los escombros del antiguo edificio de condominios Marlborough House llenaron el área circundante en la cuadra 5700 de Collins Avenue y la policía cerró las calles cercanas en busca de bloques. A partir de las 4:30 p.m., las calles se habían reabierto, dijo la policía.

Funcionarios de Miami Beach Fire Rescue inicialmente creyeron que varias personas resultaron heridas, pero después de una búsqueda exhaustiva las autoridades dijeron que solo un trabajador de la construcción, Samuel Landis, de 46 años, resultó herido. Los paramédicos llevaron a Landis al Jackson Memorial Hospital, donde se encuentra en estado crítico.

Testigos dijeron que un pedazo de escombro golpeó a Landis justo debajo del pecho, arrojándolo a varios pies de distancia sobre Collins Avenue.

Un hombre que vio lo que sucedió dijo que la pieza que golpeó al hombre era del tamaño de un automóvil.

«La roca lo golpeó en el centro del pecho y lo lanzó a Collins Avenue», dijo el testigo Rodolfo Pages.

Rodríguez dijo que el incidente ahora es el tema de una investigación criminal.

El jefe de rescate de bomberos de Miami Beach, Virgil Fernández, dijo que Allied Bean Demolition, la compañía de construcción involucrada, hizo una lista de sus empleados y todos fueron contados.

Un portavoz de Allied Bean Demolition dijo que la compañía está cooperando con la investigación.

El video de GC Construction, cuyos trabajadores estaban en un edificio contiguo al sitio, capturó la demolición de principio a fin.

«Los dos estábamos en la playa y yo estaba parado. Acababa de salir del agua y escuché un ruido enorme, como un trueno, y me volví y vi el edificio», dijo el testigo June El Gharsi. «Y, como en cámara lenta, simplemente se derrumbó. Y luego apareció todo este humo blanco y ondulante, y no se dirigió hacia el océano, sino que viajó hacia el norte».

Los desarrolladores habían planeado demoler la Casa Marlborough, construida en 1961, para dar paso a una nueva torre residencial de 19 pisos en la propiedad frente al mar.

Fuente : DLA