Escuela de pilotaje cerró tras choque de avionetas

1031

(MiamiNews24).-Cerró la escuela de pilotaje propietaria de las avionetas que chocaron en el aire la semana pasada sobre los Everglades.

De acuerdo al reporte de El Nuevo Herald el lunes luego de celebrar una ceremonia en la escuela Dean International en Kendall para rendir homenaje a las cuatro personas fallecidas en el accidente aéreo le informaron a los alumnos y personal que la escuela había cerrado.

“Planeábamos reducirnos un poco, pero no hay manera. No podemos soportar lo que ocurrió”, dijo Robert Dean, el propietario al canal Local 10.

Un choque en el aire

El 17 de julio, una avioneta Piper PA-34 y una Cessna 172 —que salieron del Miami Executive Airport, en West Kendall, de alguna manera chocaron en el aire y se desplomaron a tierra, 9 millas al oeste de donde despegaron. Después de un gran esfuerzo, la Policía y los Bomberos de Miami-Dade encontraron los cadáveres de las cuatro víctimas: Jorge Sánchez, de 22 años; Ralph Knight, de 72; Nisha Sejwal, de 19, y Carlo Zanetti Scarpati, de 22.

De acuerdo al reporte policial Knight era un inspector subcontratado que trabajaba para la Administración Federal de Aviación (FAA) y  Sejwal hacía un vuelo de rutina para mantener su certificación.

Sánchez era un instructor de vuelo certificado en la escuela. De acuerdo al Herald no consiguio información sobre Scarpati por lo que la Policía cree que estaba volando con Sánchez y que Knight y Sejwal iban en el otro aparato. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están investigando la causa del choque.

Otros incidentes

Los registros muestran que aviones de la escuela estuvieron involucrados en cinco accidentes entre el 2007 y el 2017, con dos fallecidos. Registros de la FAA indican que la escuela tuvo 26 reportes de accidentes/incidentes, a razón de más de dos por año desde el 2007.

Días después del choque, la página digital de la escuela quedó bajo el control de piratas informáticos. “Ustedes han asesinado a demasiados estudiantes”, decía en la página en letras grandes en mayúsculas.

Fuente:Miami Diario.