Intensifican programas de seguridad vial en Florida durante el verano

770

(miaminews24).-Con las vacaciones escolares de verano, se estima que aproximadamente 88 millones de estadounidenses planean realizar viajes familiares en el 2018, de acuerdo a una reciente encuesta de AAA. De todas las opciones, los viajes por carretera siguen siendo la opción más popular para las vacaciones familiares, con casi dos tercios (o el 64 por ciento) de los que planean un viaje, lo harán por auto. 

Estudios indican que los niños hispanos tienen un 72% más de probabilidades de morir en accidentes automovilísticos que los niños no hispanos. Asi que los Mexicanos, siendo la mayoria en EEUU, estan mas expuestos. Es por eso que se lanzo este programa de seguridad vial para ayudar a crear conciencia entre los hispanos y salvar vidas a nivel nacional.

“Me da mucho gusto poder compartir este tipo de  iniciativas que tiene Toyota este año nivel nacional, para alertar a los conductores y tomar medidas de precaución para asegurar que un viaje sea placentero y no termine en tragedia”, comentó Sandoval.

Los programas de seguridad viales incluyendo el AirBag Recall App, Teen Drive 365 y TSS fueron presentados en la conferencia anual de NAHJ (Asociacion Nacional de Periodistas Hispanos) en donde Toyota fue uno de los principales patrocinadores.“Aquí hay más de 1300 comunicadores de Estados Unidos México, el Caribe y  América Latina, si cada uno de nosotros promueve este mensaje con su audiencia, hacemos el trabajo de recordarle lo importante que es esto a nuestra comunidad”, dijo la embajadora de la campaña.

El programa de “Aplicación Airbag Reacall” consiste en verificar si el vehículo se vio afectado por una notificación, a través de la Aplicación “Airbag Recall” disponible en Google Play o App Store. De ser así, la aplicación los dirigirá al concesionario más cercano en el área para recibir un mantenimiento gratuito independientemente de la marca o modelo. Todo lo que necesitas es la matrícula o placa del vehículo, o VIN (número de identificación del vehículo).

“Safety Sense” de Toyota fue desarrollado, porque la marca automotriz sabía que tenía que hacer algo para proteger a la comunidad hispana. Este es un sistema integrado de características de seguridad activas, diseñado para apoyar el conocimiento del conductor al proporcionar apoyo de prevención de colisiones, toma de decisiones a través de un asistente de prevención de desviación de carril, y operación del vehículo al proporcionar asistencia para visibilidad nocturna. Aseguran que Toyota Safety Sense,  es el accesorio perfecto para su seguridad y lo convertirá en un conductor más seguro.

“A mi el cinturón me salvó la vida y ahora tengo la responsabilidad de compartir con mi hijo que tiene 16 años y cuenta con permiso para manejar restringido, la importancia de comprar un carro que no sólo sea bonito, sino también seguro”, comentó Neida Sandoval.

El programa “Abróchate a la Vida”, resultó del esfuerzo del Cincinnati Children’s Hospital y Toyota. Es un programa educativo para la comunidad, que instruye a toda la familia sobre la importancia crítica que tiene el comportamiento en la seguridad y que también provee sillas de seguridad gratis a las familias necesitadas que participan en el programa.

Además implementaron la campaña de “no enviar mensajes de texto al conducir” a través de la iniciativa “Teen Drive 365”.  Es un concurso que le permite a los estudiantes de secundaria crear videos que demuestren soluciones para la “conducción distraída”. Toyota ya ha escogido a los tres ganadores principales, los cuales se anunciarán más adelante.

Los concursantes tuvieron que hacer su video de 30-60 segundos de duración, publicarlo en YouTube y completar un formulario de solicitud en el sitio de TeenDrive365. “Nuestro enfoque aquí es impulsar la seguridad, sabemos que el primer año de manejo es la época más peligrosa de la vida de un adolescente”, dijo Karen Polan, que dirige el departamento de innovación social de Toyota para seguridad de conductores y pasajeros.

Fuente: MIAMI DIARIO