Niños y adolescentes invidentes conocen a delfines en el Miami Seaquarium

995

(MiamiNews24).-Un grupo de niños y adolescentes de la Miami Lighthouse for the Blind (MLB) visitó el Miami Seaquarium para experimentar el contacto directo con lobos marinos y delfines, para ayudarles a sentir e imaginar mejor el aspecto físico de los entrañables animales.

De esta manera, los jóvenes acudieron primero al nuevo estanque del parque marino para tocar la piel escuchar el sonido y apreciar los olores de los lobos marinos primero y los delfines después.

De hecho, importantes estudios científicos aseguran que las personas invidentes pueden “ver” a los animales con las manos y el olfato.

La escena se repitió una y otra vez: una joven no puede ver y como el resto de sus compañeros del centro de atención MLB se acerca a un delfín con un poco de miedo. Pero a medida que confía en la entrenadora del animal y toca la piel del animal, su cara se distiende en una sonrisa.

MLB es una organización civil sin fines de lucro, que es subvencionado por fondos públicos y privados, cuyo objetivo es brindar atención a las personas que sufren invidencia o baja visión. Consulte el portal MiamiLightHouse.org para más información.

Fuente:DLA.