Técnico traspapeló evidencias de unos 9 casos policiales

789

(MiamiNews24).-Un técnico de la Policía de Miami Beach que trabaja en la sección que se encarga de investigar los delitos,  Escena del Crimen (CSI), fue suspendido de su cargo la semana pasada por traspapelar evidencia de varios casos.

Ernesto Rodríguez, portavoz de la Policía de Miami Beach, dijo que Jason Bruder fue suspendido con derecho a salario el pasado 15 de julio por haber guardado de forma impropia evidencias de nueve casos, reporta El Nuevo Herald.

Según la Policía, Bruder almacenó las evidencias en una taquilla temporal en la estación de policía a la que solo él tenía acceso, en vez de guardarlas en la instalación de almacenamiento del departamento.

El portavoz aclaró que no se sabe con certeza si alguno de los casos resultó afectado por lo que Bruder hizo.

La tarea de los técnicos consiste por lo general en buscar huellas dactilares y recoger evidencias como casquillos de bala y ADN, y después procesar y guardar todas las pruebas. “En estos momentos, no hay ningún indicio de que haya desaparecido ninguna evidencia, ni tampoco nada indica que haya habido alguna relación con dinero ni narcóticos”, dijo Rodríguez.

Bruden no es un agente certificado ni pertenece al Sindicato de la Policía.

“Descubrimos este problema y de inmediato comenzamos a investigarlo. Presentaremos cargos si es necesario hacerlo”, dijo el jefe de la Policía Miami Beach, Dan Oates en una declaración que dio a conocer.

Fuente:Miami Diario.