Arrestan a joven de Broward por torturar a un perro pit bull

1154

(MiamiNews24).-Un joven de 21 años fue arrestado por haber golpeado y torturado a un perro pit bull de 12 semanas, causándole heridas graves que lo dejaron en cuidados intensivos por varios días, informó la Policía de Pembroke Pines.

Daniel Miguel Smith, de 21 años, se entregó voluntariamente el miércoles a eso de las 5:30 p.m. en la comandancia de la Policía situada en 9500 Pines Boulevard. Fue encausado de crueldad animal con agravantes.

El pasado jueves, Smith llevó a su perro Dexter a la clínica de emergencia animal LeadER y les comentó a los empleados que su mascota se había caído en la ducha, dijo la Policía al canal Local10.

Pero según el reporte policial, el veterinario Marcos Unis se dio cuenta que las heridas del perro no eran consistentes con la información dada por Smith, sino con “golpes repetidos e intencionados”. Él fue quien alertó a las autoridades.

El veterinario detalló a los agentes policiales que Dexter tenía varias fracturas en los huesos debajo de las cuencas de los ojos, moretones debajo de la mandíbula, inflamación en la parte posterior de la cabeza y una herida abierta en la cabeza que seguía sangrando.

Unis indicó además que creía que la agresión al pequeño perro debió haber ocurrido durante las últimas 12 o 24 horas.

Tras la detención de Smith, la Policía de Pembroke Pines recordó a sus habitantes que investigarán cualquier reporte de abuso animal y que “no hay excusa” para estos maltratos.

A este viernes, Dexter permanece bajo el cuidado de LeadER Animal Specialty Hospital pero los veterinarios esperan que se recupere completamente.

Mientras tanto, Smith está en la cárcel principal del Condado Broward y se le fijó una fianza de $25,000.

Si quiere contribuir con los gastos médicos del perro, puede enviar un mensaje de texto al número 954-348-7849.

Fuente: El Nuevo Herald.