Cierran puente del río Miami por problemas mecánicos

837

(MiamiNews24).-El puente levadizo de la avenida 17 del suroeste, sobre el río Miami, se mantiene cerrado por problemas mecánicos, según confirmaron las autoridades.

A través de un mensaje en la red social Twitter, la Policía de Miami informó que “debido a problemas mecánicos” el puente estará cerrado “hasta nuevo aviso” y pidió a los conductores que transitan por el área “buscar rutas alternativas”.

El puente de la avenida 17 se encuentra en inmediaciones del estadio de pelota del equipo de los Marlins, y conecta con una de las “orejas” que conducen al Dolphin Expressway, rumbo hacia el oeste del condado Miami-Dade.

Empleados buscan restablecer el sistema mecánico del puente de la avenida 17.

Ese viaducto cuenta con dos “brazos” que se abren desde el centro de la estructura para permitir el tránsito de embarcaciones por el río Miami. En la Capital del Sol hay más de 20 puentes que unen calles y avenidas, barriadas y tierra firme con islas.

En declaraciones a América Noticias, Frank Guyamir, subdirector del Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade, dijo que mientras se soluciona el problema el puente será abierto utilizando una grúa, para facilitar el paso de los barcos mercantes que transitan por el río.

“Con esto queremos aliviar el problema que se les origina a los dueños de embarcaciones y compañías en el río, aunque sabemos que muchos conductores de vehículos tendrán que soportar un poco más”, advirtió el funcionario condal.

Por su parte, el Departamento de Obras y Transporte de la Florida (DOT) informó que está buscando las causas de la interrupción del servicio para restablecerlo lo antes posible.

“Jorge”, un nicaragüense que se moviliza en bicicleta y que a diario cruza el viaducto para llegar hasta su trabajo en donde se encarga de hacer entregas a domicilio, dijo que “no esperaba encontrarme hoy este gran problema”.

Agregó que “unos policías me dijeron que siguiera, pero después unos empleados que están trabajando en la reparación del puente no me dejaron pasar. Ahora tendré que pedalear más, dar una larga vuelta, y llegaré tarde a mi trabajo”.

Fuente:DLA.