Miles de ciclistas invaden las calles de Miami

701

(MiamiNews24).-Miles de ciclistas volverán a tomar las calles de Miami otra vez, hoy viernes 27, a partir de las 7:15 pm, bajo el nombre Critical Mass, para celebrar el uso de la bicicleta.

“Por ello, exhortamos a los conductores de vehículos que salgan más temprano rumbo a sus destinos, en caso que se encuentren con los ciclistas”, informó el oficial Luis Menéndez, de la Policía de Miami.

De hecho, la gran marea de ciclistas, que promueve el uso de la bicicleta, y por ende la salud física, saldrá de la intersección de NW First Street y First Avenue, en el centro de Miami, rumbo a la avenida 2 del NW para transitar hasta la calle 36, donde hará un giro hacia el este con destino a Biscayne Boulevard.

Luego, los miles de ciclistas transitarán por la calle 79, rumbo a Miami Beach y tomar la ruta sur por Indian Creek Drive hasta llegar Venetian Causeway y regresar al centro de Miami.

“No quiero imaginar la congestión de tráfico”, señaló Luisa Rodríguez, vecina de Miami Beach.

Esta imagen muestra la rura que los ciclistas seguirán.

“El mes pasado tuve que esperar 25 minutos, parada en el auto, frente a un semáforo, para continuar mi camino”, recordó.

No obstante, a pesar de entorpecer el flujo vehicular en importantes zonas de la ciudad y causar demoras, Critical Mass, cuyo nombre en sociología significa la cantidad mínima de personas necesarias para que un fenómeno concreto tenga lugar, continuará teniendo lugar, al menos por ahora, el último viernes de cada mes.

Esta vez, al final de la jornada, un grupo indeterminado de ciclistas acudirá a Esquina de Abuela, 2705 NW 22nd Ave., para presenciar el estreno de la canción Hit and Run, de la intérprete miamense, afincada en Nueva York, Janna Pelle, que dedica a Patrick Wanninkhof, que murió atropellado por un automóvil, hace dos años, mientras conducía su bicicleta.

Para más información, consulte el portal themiamibikescene.com en internet.