Reforma tributaria afecta a niños inmigrantes de Florida

686

(MiamiNews24).-La organización hispana UnidosUS señaló hoy que bajo la nueva reforma tributaria del gobierno de Donald Trump cerca de un millón de niños inmigrantes en el país, 120,000 de ellos en Florida, ya no recibirán el Crédito Fiscal por Hijo en 2019.

En una mesa redonda con expertos, funcionarios y líderes comunitarios locales realizada en Miami, UnidosUS indicó que “las leyes tributarias y los recortes presupuestarios de Trump y el Partido Republicano perjudicarán a las familias de Florida“.

“Esta ley fue solo una estratagema para llenar los bolsillos de los ricos y usar los déficit generados por los propios impuestos de los republicanos como excusa para destripar los programas federales que ayudan a la clase trabajadora”, se lamentó Rafael Collazo, director de campañas políticas en UnidosUS.

La organización precisó que el “exiguo recorte” de 260 dólares de impuestos que algunos contribuyentes hispanos podrían ver en 2019 “no llenará el enorme vacío dejado por los recortes previstos para “programas de alimentos, vivienda y atención médica”.

UnidosUS (antiguo Consejo Nacional de la Raza, NCLR), señaló que también será “insignificante” el recorte en comparación con los más de 98.000 dólares que irán al 1 % de los floridanos.

Por otro lado, explicó que para 2027 la mitad de los latinos de Florida verán aumentar sus impuestos en un promedio de 250 dólares por año.

Durante la mesa redonda cuestionaron también que el actual gobierno no ha extendido el programa de Asistencia Temporal al Refugio de la Agencia de Gestión de Desastres Naturales (FEMA, en inglés), mediante el cual hasta hace dos días estaban albergados en el estado 1.700 evacuados, en su mayoría de Puerto Rico por el huracán María.

Por otro lado, indicó que la nueva reforma tributaria podría sumar 1.9 billones (millones de millones o trillions en inglés) al déficit del país durante la próxima década.

Fuente:Miami Diario.