En la campaña de Scott para el Senado el dinero entra por tuberías, de petróleo

800

(Miaminews24).-La industria estadounidense del petróleo y el gas ha hecho grandes inversiones en la campaña del gobernador Rick Scott para el Senado federal.

Según el reporte de mediados de año de la campaña de Scott, se han recibido por lo menos $880,000 en contribuciones de ejecutivos y empleados de empresas petroleras, de energía y de gas, así como para una súper PAC (Comité de Acción Política) que respalda a Scott. Por lo general, la industria respalda a los candidatos republicanos.

La campaña de Scott o su PAC reportó donaciones de Murray Energy PAC, Chevron Employees PAC, Occidental Petroleum PAC, Marathon Petroleum Employees PAC, Valero PAC, Chemstream, Consumer Energy Solutions y Complete Drilling Solutions. Joe Craft, ejecutivo de Alliance Coal, le dio a Scott $5,400.

La New Republican PAC recibió $250,000 por parte de Karen Buchwald Wright, jefa ejecutiva de Ariel Corp., una importante compañía que fabrica compresores para gas natural, y $50,000 de Kelcy Warren, presidente y principal ejecutivo de Energy Transfer Partners, una compañía de Texas con grandes inversiones en un gasoducto de 5,300 millas que va del sur de Texas al sur de la Florida.

El PAC recibió un cheque por $100,000 del empresario de Houston Joe Gutiérrez, fundador y principal ejecutivo de Novi Ventures, y otra contribución de $10,000 de Adam Beren, presidente de Berexco, una firma de exploración de petróleo y gas de Kansas.

Scott, próspero ex ejecutivo de hospitales, también ha sido un notable inversionista en firmas de petróleo y gas que han mostrado una fuerte oposición a regulaciones ambientales más estrictas, incluyendo regulaciones sobre cambios climáticos, en documentos federales presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC)

Scott ha participado en al menos dos eventos de recaudación de fondos fuera del estado con ejecutivos de la industria, uno en Dallas en mayo, y otro en Oklahoma City la semana pasada.

En Florida, Scott recibió $25,000 de Max Alvarez, presidente de Sunshine Gasoline Distributors, una compañía con sede en la Florida, que fue un importante recaudador de fondos en la campaña de Donald Trump en el 2016.

“Cualquier persona que contribuya a la campaña del gobernador Scott, lo hace en apoyo de su candidatura, que incluye prioridades como proteger los tesoros naturales de la Florida y mantener las perforaciones fuera de nuestras costas”, dijo en una declaración Lauren Schenone, portavoz de Scott.

Sin embargo, la falta de interés que durante ocho años Scott ha mostrado en cualquier tipo de regulación sobre el cambio climático le ha ganado el respaldo de la industria energética.

La campaña de Scott ha acusado al senador demócrata Bill Nelson de ser inconsistente con las perforaciones petroleras en la costa, y sacó un anuncio televisivo en el que se ve un video de Nelson cuando dice que no tiene “ninguna objeción” en realizar perforaciones en momentos en que Barack Obama era presidente.

La campaña de Nelson calificó a Scott como “Rick el resbaloso del petróleo” en un anuncio donde se afirma que el gobernador se mostró optimista acerca de las perforaciones petroleras en la costa, actitud que mantuvo incluso después del desastroso derrame de petróleo de la compañía BP.

De acuerdo con el portal Politifact, cuando aspiró al cargo de gobernador en el 2010, Scott respaldó las perforaciones si se hacían de manera segura, como una forma de independencia, energética, y se opuso a una moratoria a las perforaciones en la costa.

Fuente: El nuevo herald