McDonald’s lanzó moneda cambiable por comida gratis en Estados Unidos

943

(MiamiNews24).-La cadena de restaurates de comida rápida, McDonald’s, quiere celebrar por todo lo alto el 50 aniversario de la creación de su emblemática hamburguesa Big Mac.

Por ello presentó el fin de semana la MacCoin, una moneda mundial de edición limitada respaldada por la icónica Big Mac. Los consumidores pueden obtenerla a partir del 2 de agosto para compartirlas, coleccionarlas o canjearlas. «Es la primera moneda global totalmente respaldada por los alimentos», informó.

A partir del mediodía del 2 de agosto, los clientes pueden recibir una MacCoin con la compra de un Big Mac en 14,000 restaurantes participantes en los Estados Unidos, hasta agotarse las existencias, explicó la empresa.

Añadió que a partir del 3 de agosto y por lo que queda de año los clientes pueden canjear su MacCoin por una Big Mac gratis en restaurantes McDonald’s participantes en Estados Unidos y en más de 50 países.

La cadena afirmó que se están distribuyendo más de 6.2 millones de MacCoins a nivel mundial y las mismas tienen 5 diseños distintos, cada uno representando una década de Big Mac.

Cada diseño de MacCoin incorpora elementos de ese momento de la historia alusivos al arte, la música y la cultura pop, mientras que la parte frontal del MacCoin celebra el 50 aniversario de Big Mac.

McDonald’s señala que su hamburguesa «se ha convertido en un icono tan global que The Economist incluso utilizó el precio de Big Mac para crear el Big Mac Index, una herramienta económica que compara año tras año el poder adquisitivo de diferentes monedas internacionales. Esta conectividad global del Big Mac inspiró la creación de MacCoin».

«Cuando mi bisabuelo Jim Delligatti inventó Big Mac en su parrilla en Uniontown, Pensilvania, solo quería hacer felices a sus clientes locales», dijo Nick Delligatti, dueño-operador de cuarta generación de McDonald’s y bisnieto de Jim Delligatti, el inventor de la Big Mac.

«El 2 de agosto habría sido su cumpleaños número 100, y creo que estaría muy orgulloso de saber que su humilde sándwich ha dejado una impresión tan duradera que la gente de todo el mundo puede disfrutarlo donde sea que encuentren un McDonald’s».

La empresa acotó que la modena MacCoin no tiene valor en efectivo y solo se puede canjear por una Big Mac gratis en los restaurantes McDonald’s participantes durante el 2018.

Fuente:Telemundo 51.