Varias protestas para exigir la derogación de la ley “Stand Your Ground

897

(miamiews24).-Una de las protestas la protagonizó un grupo de manifestantes, quienes llenaron una intersección en San Petersburgo el domingo, muchos exigiendo justicia para Markeis McGlockton y pidiendo la derogación de la ley de la Florida “Defiende tu posición“.

La protesta se produjo en la intersección de Haines Road North y 38th Avenue North, en San Petersburgo, informó WFLA. El mitin es una respuesta directa al tiroteo fatal de McGlockton, de 28 años.

McGlockton fue asesinado a tiros el 19 de julio, durante una pelea por un espacio para discapacitados en Clearwater. El tirador, Michael Drejka, no enfrenta cargos debido a la “ley de pie firme”, que permite a los residentes de Florida usar fuerza letal sin retirarse para protegerse contra una amenaza mortal percibida.

Abogado dice que fue asesinato a sangre fría

El grupo quería “hacerse cargo de la intersección” para enviar un mensaje contundente a la comunidad.

“Queríamos hacer un alto en nuestras rutina, porque esta ley está trastornando a las comunidades de color”, dijo el pastor Andy Oliver, de la Iglesia Metodista Unida de Allendale a la WFLA.

A medida que la protesta continuaba, las tensiones crecían, los conductores se frustraban e hicieron sonar sus bocinas, gritaron por las ventanas y algunos incluso trataron de atravesar la protesta.

Familia pide que el hombre armado sea acusado

La policía tuvo que intervenir y cambió el lugar de la protesta hacia la acera, para restablecer el tránsito.

Más protestas

El domingo, cientos de personas en Clearwater tomaron las calles para exigir justicia para Markeis “Keis” McGlockton y el arresto de Michael Drejka. Después de una vigilia en Mt. Carmel Baptist Church, su familia y la comunidad local marcharon a la tienda de conveniencia Circle A, el lugar del asesinato de McGlockton.

La comunidad y la familia de McGlockton marcharon por Pennsylvania Ave, N Martin Luther King Jr Ave, Fairmont Street y Douglas Ave, mientras docenas de familias y vecinos observaban desde sus hogares. Los manifestantes portaban letreros que decían: “Queremos justicia para todos, olvídese de “Stand Your Ground” y “Vigilantes armados: SYG no impide el crimen”. ¡Aumentan los homicidios! Bienvenido a Florida. “En el intenso calor del verano y la lluvia ligera, cantaron: “Si no obtenemos justicia, no se obtiene la paz “y” ¡Oye, ho, ho, el sheriff Bob tiene que irse!”.

Una multitud igualmente grande, que había estado protestando en el Círculo A, saludó a los manifestantes cuando se acercaban a la tienda. Mientras las dos multitudes se juntaban, había una atmósfera de resistencia y esperanza en la calle. Se reunieron en el estacionamiento, donde líderes de Dream Defenders, Black Lives Matter: Tampa, Partido para el Socialismo y la Liberación, NAACP, activistas locales y clérigos, hablaron a la gente que los rodeaba.

Ashley Green, de Dream Defenders, habló con la multitud sobre la lucha de varios años para derogar “Stand Your Ground”: “Es importante que no tengamos una memoria corta”. Nosotros, como comunidad y como pueblo, no tenemos el lujo de tener poca memoria. Porque la verdad del asunto es que Markeis está lejos de ser nuestra primera caída debido a “Stand Your Ground”. ¿No hemos olvidado tan rápidamente la vida de Trayvon Martin, cuyo asesino George Zimmerman permanece hoy en las calles de Florida debido a “Stand Your Ground”? ¿No hemos olvidado tan rápidamente a Marissa Alexander, que estuvo sentada en una celda por más de media década disparando un tiro de advertencia al techo de su casa para proteger a sus hijos de una pareja abusiva? Cuando ella afirmó “Stand Your Ground”, el tribunal dijo: “No, usted no tiene un terreno donde apoyarse”.

Ruth Beltrán de Black Lives Matter: Tampa y el Partido por el Socialismo y la Liberación instaron a la comunidad a comprometerse con el cambio revolucionario: “Sabemos que la opresión de las personas de color no es solo porque alguien está en el cargo. Sabemos que la opresión de las personas negras, marrones e indígenas en este país es sistémica. No importa quién está en el cargo hoy o mañana, la opresión continúa, porque vivimos en una sociedad que se basa en la supremacía blanca y el capitalismo, donde valoramos los beneficios sobre las personas.

Entonces debemos despertar y entender el sistema que nos rodea. Muchas de las cosas que ocurren a nuestro alrededor tienen que ver con el color, pero también tienen que ver con el capitalismo, con un sistema que ve y valora las ganancias sobre las personas. Hay millonarios que ganan dinero con todos en la cárcel del condado hoy.

Fuente: MIAMI DIARIO