Estudio revela que escuelas de Florida tienen la tasa más baja de acoso en la nación

669

(MiamiNews24).-Las escuelas de Florida ocuparon el tercer lugar en la nación por tener la tasa de incidencia de acoso más baja  después del Distrito de Columbia y Delaware, según un análisis de Wallethub de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicado el lunes.

El CDC define la intimidación como “comportamiento agresivo no deseado por otro joven o grupo de jóvenes, que no son hermanos o parejas, lo que implica un desequilibrio de poder real o percibido”. La definición incluye acciones como “hacer amenazas, difundir rumores y excluir a alguien de un grupo”.

 

Diana Polk, vocera de Wallethub, no hizo comentarios sobre si la baja tasa de incidencia de acoso escolar en Florida estaba relacionada con la falta de informes. Las escuelas de Florida también se clasificaron en el puesto 30 en cuanto a la proporción de alumnos por maestro, el 49 ° en las credenciales de los maestros y el 39 ° en seguridad.

Los analistas también consideraron otras 24 áreas, incluidos los puntajes de las pruebas. Florida ocupa el noveno lugar en lectura, el 17 en matemáticas, el 39 en el puntaje promedio de American College Test y el 46 en el puntaje promedio de Scholastic Aptitude Test.

Las escuelas de Florida se clasificaron en el vigésimo sexto puesto entre los colegios de toda la nación.

Massachusetts tuvo la clasificación más alta en general en la nación después de obtener altas calificaciones en áreas tales como matemáticas y lectura. Las escuelas del estado también fueron las más seguras de la nación.

Florida también obtuvo menor calificación que Nueva Jersey, Connecticut, Nueva Hampshire, Vermont, Virginia, Minnesota, Maryland, Wisconsin, Colorado, Dakota del Norte, Wyoming, Maine, Nebraska, Kansas, Iowa, Rhode Island, Washington, Delaware, Kentucky, Illinois, Nueva York, Montana, Indiana y Dakota del Sur.

Florida era mejor que Ohio, Pensilvania, Misuri, Utah, Michigan, Carolina del Norte, Oklahoma, Idaho, Tennessee, Texas, California, Georgia, Hawai, Carolina del Sur, Arkansas, Virginia Occidental, Oregón, Alabama, Misisipi, Nevada, Arizona, Alaska , Distrito de Columbia, Louisiana y Nuevo México.

Los analistas utilizaron datos de varias agencias gubernamentales, incluyendo la Oficina del Censo de EE. UU., El Departamento de Educación de EE. UU, la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, el Centro Nacional de Estadísticas Educativas y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Fuente:Miami Diario.