Se elevan índices de inseguridad en carreteras de Florida

682

(MiamiNews24).-Las carreteras del sur de la Florida se han vuelto más peligrosas, sin embargo, se ha reducido el número de conductores que obtienen boletas por cometer infracciones.

Los registros estatales muestran 33,821 accidentes más en los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade en 2017 que en 2012. Al mismo tiempo, los policías de los tres condados emitieron medio millón de boletas menos por exceso de velocidad y otras infracciones no penales.

Algunos oficiales de la ley dicen que las multas de tráfico han quedado relegadas a otras prioridades, debido a la escasez de personal. Dicen que también se basan más en los esfuerzos educativos y en las advertencias verbales o escritas, para frenar el mal comportamiento en la carretera.

Otras razones: se emitieron menos pasajes de cámara con luz roja, y la Legislatura estatal prohibió a las agencias de policía tener cuotas de multas de tráfico.

Las estadísticas del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de la Florida muestran:

  • En el condado de Broward, los oficiales emitieron un 45 por ciento menos de boletas en 2017 que en 2012, mientras que el número de accidentes en el condado aumentó un 32 por ciento durante el mismo período.
    .
  • En el condado de Palm Beach, los accidentes aumentaron un 57 por ciento durante ese período, un aumento de casi 10.000 choques, mientras que el número de multas emitidas cayó un 40 por ciento, lo que arrojó 67,000 citas menos.
    .
  • En el condado de Miami-Dade, las cifras de 2012 a 2017 detallaron más de lo mismo: una disminución del 42 por ciento en las boletas y un aumento del 27 por ciento en los accidentes.

Cuando se trataba de multas por exceso de velocidad, el número disminuyó un 41 por ciento en Miami-Dade, un 38 por ciento en el condado de Palm Beach, un 31 por ciento en Broward y un 14 por ciento en todo el estado.

Mientras tanto, el número de accidentes mortales de tráfico en los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade aumentó un 22 por ciento, de 513 en 2012 a 624 en 2017. Los accidentes fatales en todo el estado aumentaron un 28 por ciento, pasando de 2,258 a 2,896.

“Nunca había visto nuestras carreteras tan peligrosas y fuera de control”, dijo Charlie Miller, residente de Davie, que rara vez ve a los policías haciendo trámites de tránsito.

“Casi a diario tenemos otra caída fatal o de lesiones graves”, dijo Miller. “Prácticamente no existe un esfuerzo concertado de cumplimiento por parte de la Patrulla de Caminos de la Florida o, por lo demás, cualquier otra agencia, y los resultados son tan predecibles”.

Más boletas pueden reducir los accidentes

Un estudio de 2010 encontró un vínculo entre la cantidad de boletas emitidas y la cantidad de accidentes que ocurren. Llegó a la conclusión de que más multas de tráfico reducirán la cantidad de accidentes automovilísticos y lesiones.

“Si bien los boletos se entregan a una proporción muy pequeña de conductores, es más probable que se entreguen a los conductores más imprudentes”, dijo el estudio de Michael Makowsky de Towson University y Thomas Stratmann de la Universidad George Mason . “Cambiar su comportamiento tendría un efecto desproporcionado en la seguridad del tráfico”.

Matt Nasworthy, director de asuntos públicos de la Florida para AAA The Auto Club Group, dijo que las cifras nacionales de accidentes comenzaron a aumentar en 2015, después de haber caído en los últimos 10 años, debido principalmente a problemas de manejo, conducción distraída (incluyendo conducir al enviar mensajes de texto ) y “Estos son los tres que se combinan y crean una tormenta perfecta para los accidentes”, dijo Nasworthy.

Los funcionarios de la AAA se negaron a comentar sobre el motivo de la menor cantidad de citas, pero les preocupa el efecto en las carreteras.

“AAA considera absolutamente esencial que los estados mantengan patrullas de tráfico adecuadas cuya función principal es hacer cumplir las leyes y reglamentos de vehículos motorizados”, dijo la portavoz de AAA, Karen Morgan.

La seguridad del tráfico es un “desafío desalentador”

Jeff Bell, presidente de la Asociación de Diputados de la Oficina del Alguacil de Broward, dijo que la aplicación de multas de tránsito es obligatoria; pero hay falta de personal y la prioridad es en crímenes graves y responder a las solicitudes de servicio del público. La fuerza de 1.500 miembros tiene 50 vacantes y 60 puestos más están ocupados por cadetes que todavía atraviesan la academia.

Las unidades de motocicletas y las unidades de tráfico regionales dedicadas a la seguridad vial “son las unidades de lujo que se habilitan cuando se tiene al personal completo”, dijo Bell.

Las agencias policiales contactadas por el South Florida Sun Sentinel se mostraron reacias a hablar sobre la caída en las boletas emitidas. Solo comentaron que sus departamentos están haciendo lo mejor que pueden.

“Mantener nuestras carreteras seguras es un desafío desalentador”, dijo el capitán de la Patrulla de Carreteras de Florida, Thomas Pikul.

Más vehículos en las carreteras de Florida han llevado a un mayor número de accidentes, dijo Pikul. Florida tuvo 18,2 millones de vehículos registrados el año pasado, 2,2 millones más que en 2012.

“Los soldados de FHP siguen comprometidos a ser altamente visibles y una prioridad es responder a las llamadas de servicio tanto a nuestros residentes como a los visitantes”, dijo Pikul.

La Oficina del Sheriff de Palm Beach no explicó la reducción de boletos emitidos casi 17,000 entradas menos escritas en 2017 que en 2012 pero una portavoz dijo que el sheriff está “dedicado a garantizar el flujo seguro del tráfico y reducir los accidentes de tránsito”, a través de la educación vial, citas y advertencias.

“Nunca se alienta a los diputados a cumplir con los números de citas específicas y deben dividir su tiempo de turno entre responder a las llamadas de servicio y cumplimiento de tráfico”, dijo la portavoz Teri Barbera.

La Oficina del Sheriff de Broward no dio ninguna respuesta.

Detrás de los números

Una acción que puede contribuir a la disminución de las multas es la decisión del estado de prohibir las cuotas, que algunas ciudades y condados habían usado como una forma de aumentar los ingresos en 2015. La legislación recibió el apodo de ” Bill Waldo “, después de que una pequeña ciudad del norte de la Florida, en la carretera estadounidense 301, donde según los informes las trampas de velocidad representaban la mitad de los ingresos de la ciudad.

El año pasado, dos altos funcionarios de la Patrulla de Caminos de Florida renunciaron, luego de que se descubriera que habían ordenado a los soldados que escribieran al menos dos boletas por hora.

Las estadísticas de tráfico del estado muestran que la controversia sobre las cámaras de luz roja también jugó un papel en la reducción de las multas de tráfico. Algunas comunidades ponen sus programas en espera, mientras las cámaras son desafiadas en la corte. La Corte Suprema de Florida dictaminó en mayo que las cámaras con luz roja son legales.

Las reducciones en las violaciones a la cámara roja representaron el 28 por ciento del declive total de boletas del condado de Palm Beach entre 2012 y 2017, el 19 por ciento del declive de Broward y el 4 por ciento del declive en todo el estado. Pero en Miami-Dade, las violaciones a la cámara roja en realidad aumentaron un 2 por ciento durante ese tiempo.

Otra reducción significativa se produjo en las multas relacionadas con infracciones de peaje, debido a un cambio en la forma en que se manejan los peajes después de la implementación del sistema de peaje por plato del estado. La caída en las multas de peaje representó el 71 por ciento de la caída general en Miami-Dade, el 38 por ciento de la caída en Broward, el 16 por ciento en Palm Beach y el 36 por ciento en toda Florida.

No todas las categorías vieron disminuciones. Los boletos por manejo descuidado, pases inapropiados y cambios de carril incorrectos han aumentado en todo el estado desde 2012.

En Fort Lauderdale, el nuevo jefe de policía, Rick Maglione, dijo que las cifras de su ciudad mostrarán aumentos significativos en 2018, después de caer por más de 18,000 entradas entre 2012 y 2017.

Maglione dijo que está planteando la contratación de personal en la unidad de motocicletas, creando una unidad de DUI y planea reducir los accidentes “a través de la educación y el cumplimiento”.

Fuente:Miami Diario.