Propietarios de vivienda de Miami son los que menos pueden ahorrar en Estados Unidos

800

(Miaminews24).-El Gran Miami es el área metropolitana, dentro de 50 estudiadas, en la que un propietario a final de mes, queda con el mayor saldo en rojo, después de tratar de pagar todas sus obligaciones.

Esto contrasta con otras ciudades, como Manhattan donde los propietarios, a fin de mes, pueden ahorrar, en promedio, 4.692 dólares. O San José (California), donde los dueños de vivienda quedan con 3.501 dólares.

Gastos

El análisis se hizo con base en el ingreso discrecional, entendido como el que resulta de restar los costos de sostenimiento y vivienda al ingreso promedio de un hogar, ya sea que tenga vivienda a propia o arriende un inmueble. Estas entradas promedio por hogar y los costos de sostener una vivienda se obtuvieron del censo. Los costos de sostenimiento, como alimentación, salud, entretenimiento y transporte se obtuvieron del Departamento de Trabajo. Y los costos de arrendamiento se sacaraon de RENTCafé.

De las 50 grandes ciudades analizadas, en 44 los propietarios pueden ahorrar, cada mes, parte de sus ingresos.

Algunos de ellos incluso pueden aplicar la formula 50-30-20: 50% del total de ingresos destinado a costos fijos, como vivienda, cuentas, impuestos y gastos escenciales; 30% gastados en compras no necesarias (ir a un restaurante, al cine), y 20% destinados al ahorro o a inversiones.

De acuerdo con el informe, «sólo en Miami, Detroit y Filadelfia [los propietarios] deben hacer recortes serios para lograr llegar al fin de mes sin una deuda acumulada. Pero un arrendatario se le puede acabar el dinero mucho antes de finalizar el mes».

Esto último sucede en más de la mitad de las ciudades estudiadas.

Fuente:DLA