Policía: madre deja a sus 6 hijos solos y en condiciones deplorables

800

(Miaminews24).-Agentes de La Oficina del alguacil del Condado Marion detuvieron a Sara Nicole Resko de 30 años después de que se encontraron varios niños bajo su cuidado vagando por la urbanización Porter Shores martes por la tarde.

Los agentes más tarde descubrieron que Resko dejó seis niños menores de edad sin supervisión en una residencia, y todos los niños estaban cundidos con piojos y cubiertos con llagas abiertas.

Los agentes que ingresaron al hogar donde vivían los niños dijeron que las condiciones de vida eran las peores que habían visto en su vida.

En la tarde del 31 de julio de 2018, los agentes fueron llamados al área de 33 Banyan Course donde una niña de 2 años y un hombre de 4 años fueron hallados deambulando por la calle. La niña no estaba vestida de la cintura para abajo y un testigo le proporcionó una toalla a la niña para que pudiera cubrirse.

Los agentes inmediatamente vieron que ambos niños estaban infestados de piojos y cubiertos con llagas abiertas. La niña estaba en peor condición que el niño pequeño, tenía múltiples llagas abiertas en los brazos, las piernas, el pecho, la espalda, los pies y la cara.

Mientras los agentes trataban de establecer de dónde venían estos niños, vieron a más niños andar en bicicleta por la calle, identificados más tarde como los hermanos de los niños de dos y cuatro años. Estos niños (de 6, 8, 9 y 13 años) le dijeron a los agentes que Resko los había dejado solos en el hogar mientras ella estaba en el trabajo.

Los agentes entraron a la casa y descubrieron que no había agua, ni comida ni electricidad en la casa. El piso estaba cubierto de heces de perro y la casa estaba infestada de moscas. La casa estaba completamente desordenada y a los niños solo les dieron colchones en el piso sin sábanas para dormir. Todos los niños tenían llagas abiertas y piojos.

Después de que los oficiales habían estado en escena durante una hora y media, Resko finalmente llegó a la casa. Ella le dijo a los oficiales que se había ido por unos minutos, pero rápidamente comenzó a cambiar su historia una vez que los agentes le contaron cuánto tiempo llevaban investigando allí.

El aplastamiento público de 68 automóviles y ocho motocicletas tenía como objetivo disuadir el contrabando y la corrupción gubernamental.

(Publicado martes 31 de julio de 2018)

Tras una investigación al historial de Resko, los agentes descubrieron dos incidentes previamente reportados (13 de abril de 2017 y 2 de febrero de 2018) donde los niños no habían sido supervisados.

El Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés) respondió al incidente el 2 de febrero e implementó un plan de supervisión con Resko, quien recibió instrucciones de no permitir que el niño de 13 años cuidara a los otros niños.

Los agentes finalmente determinaron que Resko falló en múltiples ocasiones para proporcionar cuidado y supervisión a estos niños. DCF respondió y tomó la custodia de los seis niños.

Resko fue arrestada y enfrenta seis cargos de negligencia infantil. Ella permanece en la cárcel del condado Marion con una fianza de $12,000.

Fuente :T51