Precandidatos al Congreso por el distrito 27 exponen por última vez sus propuestas

785

(Miaminews24).-A pesar de las diferencias ideológicas entre los precandidatos republicanos y demócratas al distrito 27, durante la realización del último debate previo a la selección de los contendientes por el puesto en el Congreso de EEUU, hubo temas en los que estuvieron de acuerdo.

En lo relacionado con el transporte masivo, por ejemplo, hubo consenso en que hay que extender el metrorail y que se requieren dineros federales para financiarlo. También en que es necesario fortalecer el sistema del transporte público.

La precandidata demócrata Donna Shalala dijo que de ser electa, empezaría primero que todo por sincronizar los semáforos, lo cuál generó aplausos dentro del público que asistió a la última presentación de los precandidatos en el auditorio McCarthy de la sede de Kendall del Miami Dade College.

La precandidata republicana Bettina Aguilera indicó por su parte que defendería un tren liviano, el uso de más trolleys y autobuses rápidos.

La única precandidata que no asistió a esa conversación fue la republicana María Elvira Salazar.

En realidad no hubo debate sino exposición de ideas porque las reglas fueron muy estrictas: no se podían atacar los candidatos entre sí y sólo los dos periodistas que moderaron las intervenciones podían hacerle seguimiento a las respuestas.

Todos los precandidatos respondieron que no recibían dineros de la industria farmacéutica y, al final, con matices, estuvieron de acuerdo en que había que hacer más en otros asuntos, como ampliar la revisión de antecedentes para las compras de armas en las ferias donde se exhiben pistolas, rifles y municiones.

 

 

Fuente :DLA