ICE arrestó a un hombre ‘sin antecedentes’ cuando iba para su trabajo en Chicago

885

(MiamiNews24).-Las autoridades migratorias arrestaron a un hombre en Chicago cuando iba para su trabajo con un compañero, con quien compartía el transporte y su hijo.

Roberto Santos, de 42 años, fue detenido en el vecindario La Villita este viernes en la mañana, unos hombres en una camioneta con placas regulares y vidrios oscuros pararon el vehículo, después de perdirle los documentos, hacerle unas preguntas y tomarle las huellas y lo arrestaron, según reportó el periódico Hoy Chicago. En el vehículo también viajaba el niño del compañero.

Santos y su compañero son trabajadores de la construcción y tenían una rutina establecida cada mañana, empezando por dejar al niño de 7 años, donde la persona que lo cuida.

“Roberto puso la luz direccional para dar la vuelta (hacia el norte) en la Homan y le prendieron las sirenas,” contó el compañero que iba con él y quien prefirió omitir su nombre.

Dijo que los oficiales les hicieron varias preguntas, como hacía donde se dirigian, cuál de los dos era el papá del niño y a qué horas empezaban a trabajar. El hombre dijo que el niño era de él. Los dos oficiales portaban chalecos con la palabra “Police”, agregó.

Los oficiales le tomaron las huellas a Santos en una tableta digital y luego lo subieron a un vehículo, contó. A él y al niño los dejaron ir, algo que no se puede explicar porque no tiene documentos migratorios.

La pareja de Santos, Catalina Bojorquez, es residente permanente, dijo que el michoacano reside hace 15 años en Chicago, “cargaba licencia y seguro de auto” y aseguró que fue arrestado por oficiales de la Oficina de Control Inmigración y Aduanas (ICE).

Bojorquez es la dueña de la compañía de pintura, Bojorquez Paint, para la que trabajan Santos y su compañero. Ella expresó su preocupación por una infección que tiene su pareja en una pierna.

“A mi esposo lo llevaron al centro y de ahí lo van a trasladar a Kenosha, Wisconsin”, dijo Bojorquez entre lágrimas. “La abogada dijo que no se podía hacer nada porque es viernes”.

También mencionó que Santos no tiene antecedentes penales, lo único que sabes es que tiene una infracción de tráfico en el 2015.

Santos tiene cinco hijos menores de 17 años de otro matrimonio.

ICE no ha confirmado hasta el momento el arresto de Santos.

Fuente:Univision.