Leve tendencia al alza en el precio de la gasolina en Florida

778

(MiamiNews24).-Los conductores están pagando 50 centavos más por el galon de gasolina que el año pasado por el mismo mes de agosto, según lo informó este lunes la AAA (asociación estadounidense de automovilismo).

La semana pasada (del 6 al 12 de agosto) el galón subió 6 centavos en Florida, pero al llegar el fin de semana, volvió a descender el precio.

La buena noticia es que a pesar del leve incremento, el promedio de la gasolina que se compra en el Estado del Sol es más bajo que el promedio nacional: 2.80-2.85, respectivamente.

De acuerdo con la AAA, en algunos estados del sureste de Estados Unidos hubo un incremento en el consumo en razón de la pasada fue la ultima semana de vacaciones antes del regreso al colegio. Sin embargo, las cifras más recientes indican que la demanda por el combustible empieza a ceder, lo que frena de alguna manera la tendencia hacia el alza.

Gasolina barata: la puede conseguir en Fort Myers ($2.78), Punta Gorda ($2.78) y Jacksonville ($2.78).

Gasolina cara: se encuentra en West Palm Beach-Boca Raton ($2.89), Panama City ($2.87) y Crestview-Fort Walton Beach ($2.86).

Otra buena noticia es que, por tradición, los precios de la gasaolina se reducen en la segunda mitad del año, porque hay una baja demanda. “Sin embargo, los analistas están vaticinando para el fin de año una inestabilidad significativa en el mercado petrolero, lo que abre un gran interrogante sobre la dirección de los precios de la gasolina en el largo plazo”, afirmó Peter Jenkins, vocero de la AAA.

Fuente:DLA.