El servicio de guardacostas interceptó un nuevo grupo de balseros cubanos

1048

(MiamiNews24).-El Servicio de Guardacostas interceptó un nuevo grupo de balseros cubanos que fue de inmediato repatriado a su país de origen.

Desde que Barak Obama revocara la política de pies secos pies descalzos la cifra de inmigrantes cubanos que usan embarcaciones precarias para arribar a los Estados Unidos ha ido descendiendo.

Unos 274 migrantes cubanos han intentado ingresar ilegalmente a los EE. UU.  por vía marítima desde el 1 de octubre, una cifra muy inferiro a los 1.989 migrantes cubanos que fueron interceptados en el año 2017.

En esta ocasión Guardacostas interceptó una embarcación con 17 personas a bordo.

De acuerdo al reporte de CubaEnMiami los observadores en el centro de comando del sector de la Guardia Costera de Key West recibieron un informe de un barco rústico con 15 personas a bordo.

Se comisionó al guardacostas Raymond Evans, una unidad de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami HC-144 Ocean Sentry y un guardacostas de patrullaje de 33 pies para interceptar la embarcación.

También asistió un equipo interceptor del Midnight Express de 39 pies de Customs and Border Protection.

Después de realizar la interdicción, el barco de la Estación Marathon embarcó a 10 migrantes mientras que el Interceptor Midnight Express embarcó en los otros siete.

Luego transfirieron a los 15 hombres y dos mujeres a bordo del Raymond Evans y más tarde al William Trump.

Fuente:Miami Diario.