Nueva ley obliga a escuelas de Florida a exhibir el lema «In God We Trust»

762

(Miaminews24).-Una nueva ley firmada por el gobernador de Florida, Rick Scott, obliga a todos los colegios públicos del estado a mostrar en un lugar visible el lema oficial «In God We Trust» (En Dios confiamos), informaron este martes medios locales.

La medida fue impulsada en el Congreso de Florida por la legisladora demócrata Kim Daniels, de Jacksonville, quien abogó por esta normativa tras el tiroteo perpetrado en el colegio Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en el sureste del estado.

La normativa defendida por Daniels, que dirige un ministerio cristiano, fue firmada por Scott en marzo y entró en vigor el pasado 1 de julio.

Bajo esta nueva ley, la tradicional inscripción acuñada en los billetes y monedas del país deberá mostrarse en todos los colegios públicos de Florida en un «lugar prominente».

Directivos del distrito escolar del condado de Lake, en el centro de Florida, dijeron al canal News 6 que habían cumplido con el «nuevo mandato al colgar el sello con el lema enmarcado en la pared de los vestíbulos de los colegios».

Los legisladores del estado sureño de Tennessee aprobaron esta primavera una disposición similar para todas las escuelas públicas, mientras que Arkansas y Carolina del Sur están considerando impulsar medidas parecidas.

El medio Al.com informó de que los legisladores del estado de Alabama aprobaron también recientemente una ley similar que obliga a exhibir el lema «En Dios Confiamos» en los espacios de propiedad pública.

 

Fuente :DLA