Florida mejora su posición entre los peores estados para conducir vehículos

797

(MiamiNews24).-Si opina que los floridanos son los peores chóferes del país se equivoca. La firma financiera SmartAsset, con sede en Nueva York, afirma que hay siete estados donde los conductores son aún más irresponsables, desconsiderados e irrespetuosos.

De hecho, los automovilistas del estado de la Florida, que superan los ocho millones, según datos de la autoridad estatal, han descendido al puesto número ocho, luego de haber obtenido en 2017 el indeseado primer lugar en el país.

No obstante, la Florida, donde se encuentra el área metropolitana de Miami-Dade con más de dos millones de conductores, continúa ocupando el primer puesto de conductores sin seguros apropiados, tras reportar que sólo el 73% de las personas con vehículos registrados están asegurados contra accidentes.

La firma investigadora contó con informes proporcionados por las autoridades de carreteras y transportación y tuvo en cuenta el porcentaje de conductores asegurados, así como la cantidad de arrestos por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas, muertes por millas conducidas y proporción de multas.

Según el dato suministrado, la Florida reportó dos arrestos por DUI (conducir bajo la influencia del alcohol o drogas) por cada 1.000 chóferes, lo que significa un número inferior al que fue reportado años atrás.

De esta manera, SmartAsset, reportó que los estados con los peores índices son:

1- Mississippi
2- Tennessee
3- California y Missouri
4-
5- Nuevo México y Texas
6-
7- Alabama
8- Florida
9- Alaska y Arizona
10-

El estado que ocupó el mejor lugar, el número 50, es Massachusetts, donde se encuentra la histórica ciudad de Boston, en el que el 94% de los conductores están asegurados.

Conozca el informe completo si hace click aquí.

Fuente:DLA.