Tres muertos y 20 heridos en un accidente de autobús en Argentina

762

(MiamiNews24).-Al menos tres personas murieron y una veintena resultaron heridas tras el accidente de un autobús en una carretera de la provincia de Buenos Aires, que está en investigación y por el que quedó detenido el chófer, acusado de homicidio, informaron fuentes judiciales.

En el vehículo, de la empresa Rutamar, iban 26 pasajeros, además del conductor y su acompañante, y partió a las 21.00 hora local del martes (00.00 GMT del miércoles) de la localidad bonaerense de General Pacheco con destino a la costera Miramar.

El suceso ocurrió cerca de las 07.00 hora (10.00 GMT) a la altura de la localidad de Vivoratá.

Según informó el fiscal Rodolfo Moure en declaraciones a la prensa, si bien se están investigando las causas de lo ocurrido, «aparentemente» se trata de «un despiste» en la conducción del autobús, que se salió de la vía y acabo volcado en una zanja llena de agua.

«Se ven las huellas (en la carretera). Habrá que ver si intervino otro vehículo, aunque en principio parece que no», remarcó Moure.

Hasta ahora, se registraron tres personas fallecidas y 20 heridos de consideración que están siendo atendidos en el Hospital de Vidal y de Mar del Plata.

Además, no se descarta que bajo el vehículo pueda haber más víctimas.

El chófer, a quien se le hizo el control de alcoholemia pero no trascendió el resultado, está fuera de peligro y quedó detenido por homicidio y lesiones culposas agravadas.

En su trayecto -cubrió alrededor de 400 kilómetros de los 500 de los que constaba el viaje-, el autocar paró por 17 localidades, por lo que entre el listado de víctimas puede haber gente de distintas procedencias.

Fuente:DLA.