“Adidas embajadores”: una estafa en la que están cayendo miles de personas en Instagram

1279

(MiamiNews24).-Si usted es usuario de Instagram, seguramente ha visto una publicación en la que supuestamente la marca de ropa deportiva Adidas está reclutando ‘embajadores’ e ‘influenciadores’ en el país.

Para acceder a la promoción, el usuario debe seguir a la cuenta, tener al menos 200 seguidores en Instagram y subir una captura de pantalla de la foto en cuestión a sus historias, mencionando a las cuenta @adidas.embajadores

Al final, dice la publicación que se elegirán a 100 personas que recibirán paquetes mensuales de ropa y accesorios, tarjetas regalo y que serán promocionados en las redes sociales de la empresa. Un mensaje bastante tentador para cualquier usuario ingenuo.

Falsa noticia

Esta fue la información que se divulgó en la cuenta falsa, que ya fue desactivada.

Foto:

Captura de pantalla

La multinacional confirmó que se trata de un engaño de estafadores y que esa campaña falsa no es oficial de la compañía deportiva.

Las ofertas de empleo de Adidas se llevan a cabo a través de su página de Linkedin oficial.

El objetivo de este tipo de estafas es promocionar una cuenta de Instagram con muchos seguidores para luego venderla a alguna persona interesada o cambiarle el nombre para subir otros productos o servicios y así ganar dinero con publicaciones patrocinadas.

Adidas

Este es el mensaje oficial de Adidas en Instagram.

Foto:

Captura de pantalla Instagram Adiadas Colombia

La noticia falsa sobre Adidas ha conseguido engañar a cientos de usuarios de Instagram de varios países de Suramérica, entre ellos Colombia, e incluso a personas de España.

Incluso, en su cuenta verificada de Instagram, Adidas aclara:

“No estamos realizando ninguna promoción ni sorteo”

Es importante que tenga en cuenta que uno de los principales propósitos de esas cuentas falsas es ganar seguidores en poco tiempo, luego cambiar el nombre de usuario y finalmente vender cuentas de Instagram con gran cantidad de ‘followers’.

 

Fuente:El Tiempo.