Proliferan las culebras “pitonas” en los Everglades

1295

(MiamiNews24).-Es probable que las serpientes llegaran allí porque se adquirían como mascotas que estuvieron de moda en los años 80 y luego los soltaron en los glades

Ahora las pitonas, o boas  se están comiendo todo y son tan imparables que el estado de vez en cuando alienta a los cazadores al azar a aventurarse en el lodazal para matar a tantas pitones como sea posible. De lo contrario, las serpientes comen la vida silvestre nativa, incluidos los ciervos y los caimanes.

Un estudio del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) publicado el martes arroja luz sobre por qué los reptiles se han adaptado tan bien al Río de la Hierba: Algunos no son pitones birmanas de pura raza. En cambio, el estudio sugiere que una porción de los invasores de serpientes es un cruce entre los birmanos (Python bivittatus) y su primo cercano, el pitón indio (Python molurus).

Las pitones birmanas tienden a preferir los humedales, mientras que las pitones indias prosperan en terrenos más elevados. De las 400 muestras de pitón estudiadas por el USGS, 13 regresaron como cruces birmanos / indios. Los investigadores plantean la hipótesis de que esta calidad podría dar a algunas pitones el “vigor híbrido”, lo que les permite aprovechar los rasgos más adaptables de ambas especies. El USGS adivina que el entrecruzamiento probablemente ocurrió antes de que las serpientes llegaran a los Glades, así que, gracias al reptil y al extraño paciente cero.

“El vigor híbrido puede conducir a una mejor capacidad para adaptarse a los factores estresantes y cambios ambientales”, dijo ayer la investigadora del USGS Margaret Hunter en un comunicado de prensa. “En una población invasiva como las pitones birmanas en el sur de la Florida, esto podría resultar en una distribución más amplia o más rápida”.

Eso podría responder algunas preguntas biológicas básicas que han dejado perplejos a los investigadores de Glades durante años. Por lo general, las pitones birmanas en sus hábitats nativos de Asia permanecen en sus confines, pero el USGS señala que algunas supuestas pitones birmanas en los Everglades se han encontrado extrañamente en tierras más secas. Los investigadores plantean la hipótesis de que los genes de la pitón india podrían estar ayudando a las serpientes imparables del sur de la Florida a adaptarse aún más rápido a los Everglades.

El USGS también descubrió que las serpientes permanecen estrechamente vinculadas entre sí y parecen ser endogámicas: notó que las pitones muestreadas en los datos estaban “a medio camino entre primos segundos y primos segundos”. Bruto.

Fuente:Miami Diario.