Academia de arte circense contemporáneo abrió sus puertas en Miami

1299

(MiamiNews24).-Los miamenses ahora pueden vivir una experiencia circense contemporánea única, que combina disciplinas y habilidades aéreas y en piso, tales como trapecio, acrobacia en tela, aro circense, correas, flexibilidad, contorsión, cuerda, gimnasia, rueda circense y equilibrio acrobático, entre otras modalidades complementarias que se pueden practicar en un área de 5000 pies cuadrados y 25 pies de alto.

Se trata de la academia Les Ailes du Desir que abrió sus puertas en Miami y este sábado 25 de agosto, a las 10 a.m. recibirá a niños y jóvenes que deseen acercarse a ese arte. Podrán disfrutar de de presentaciones en vivo.

“Nace de un sueño que hoy se hace realidad. Nuestro objetivo es dar una visión profesional del circo contemporáneo -como en otros lugares del mundo donde ha tenido un avance significativo y es considerado una profesión artistica-, y poder impartirlo en la comunidad miamense para extenderlo al Sur de la Florida, ya que permite el desarrollo de beneficios para la salud, el cuerpo y la mente”, expresó en un comunicado la directora de la academia, Claudine Choquette.

Como pilar del compromiso por parte de Les Ailes du Desir, se encuentra ofrecer educación y formación con calidad para lo cual se ha conformado un equipo capacitado de instructores que en su mayoría se han graduado de la prestigiosa L‘Ecole Nationale de Cirque de Montreal.

Los profesionales que se sumaron a la academia han formado parte de instituciones artísticas y circos contemporáneos reconocidos a nivel mundial como Cirque du Solei, Quixotic Cirque Nouveau, Spiegelworld, Cirque Eloize y Les Sept Doigts de la Main, entre otros.

“Lo que más me gusta de enseñar en LADD es que los estudiantes no solamente fortalecen habilidades físicas, sino que logran trabajar con las emociones, la concentración y pueden experimentar la adrenalina a la hora de realizar diferentes actos circenses», manifestó Sebastian Gil, instructor de la academia, quien es reconocido internacionalmente por sus habilidades de acrobacia en tela.

Les Ailes du Desir también tiene la tarea de crear la coreografía que se presentará a finales de año a bordo de los cruceros Celebrity, bajo la dirección de Jerome Sordillon, director artístico de LADD y uno de los más importantes integrantes del Cirque de Solei.

LADD se esfuerza por inspirar a la comunidad y brindar espacios diferentes que permitan el desarrollo de habilidades y bienestar como fortalecimiento de la autoestima, la interacción social e incremento de hábitos enfocados a mejorar la salud.

Con el ánimo de que la comunidad conozca de primera mano los servicios que ofrece la academia, ofrecerán varios para el público.

Open House Este espacio dedicado a los niños y jóvenes, permitirá familizarizarlos con actividades circenses contemporáneas y disfrutar de presentaciones en vivo.

Además de la actividad del sábado 25 de agosto, el miércoles 29, a las 7:30 p.m., se podrá visitar la sede de Les Soirées des Arts ubicada en 1395 NW 22nd Street, en Miami.

Fuente:DLA.