Un «Labor Day» en Miami pasado por agua

720

(Miaminews24).-Miles de miamenses se disponían a disfrutar el día feriado de Labor Day, o día del trabajo, pero el aviso de fuertes lluvias y vientos echó los planes por tierra.

“Pensaba ir a la playa con mis hijos pero hemos tenido que quedar en casa. Otro día será”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS Marta Gutiérrez, vecina de Coral Gables.

A unas cuadras de su casa, la céntrica calle Coral Way, testigo de la avalancha de automóviles cualquier día de la semana, lucía prácticamente desierta.

“Será un día largo y no queda otra que quedarse en casa”, comentó Mario, mientras hacía unas compras de última hora en un supermercado cercano a Brickell Avenue.

En Miami Beach, adonde usualmente acuden miles de miamenses y turistas, la playa apenas mostraba un centenar de curiosos bañistas.

El Aeropuerto Internacional de Miami, así como los aeródromos de Fort Lauderdale, West Palm Beach y Naples, continúa funcionando con normalidad.

No obstante, algunos vuelos han sido reprogramados. Recomendamos consultar a la aerolínea o la terminal aérea para conocer posibles cambios.

Asimismo, las redes de transporte público continúan operando con normalidad, acorde al horario de día feriado.

Por otra parte, muchas actividades que estaban programadas para realizarse al aire libre han sido suspendidas.

La onda tropical trajo lluvias al sur de la Florida durante la madrugada del lunes y posteriormente, cuando se acercaba a la pequeña isla Key Largo, a 50 millas al sur de Miami, los vientos superaron las 35 millas por hora, unos 56 kilómetros por hora, y su peso se hizo sentir en Miami.

Fuente : DLA