Atrapan a hombre con casi 200 langostas en el baúl de su automóvil

754

(MiamiNews24).-Un hombre de Marathon enfrenta más de 300 violaciones de las leyes de conservación luego que, según la Policía, le encontraron casi 200 colas de langostas en el maletero de su automóvil, de las cuales 150 tenían un tamaño menor que el establecido.

Un agente de la Policía del Condado Monroe detuvo a Yordy Escalante Carrillo, de 25 años, cerca de las 10:20 p.m. del martes en la carretera U.S. 1 a la altura de Marathon por unas “placas que no se podían leer”, escribió el patrullero Michael Maleta en el reporte del arresto.

Maleta señaló que olfateó un fuerte olor a marihuana quemada que salía del Dodge Avenger del 2008 que conducía Escalante Carrillo. No se encontró ninguna droga en el vehículo, pero sí una nevera llena de colas de langostas. Todas las langostas habían sido capturadas con arpón, indica el informe, y casi todas medían menos del tamaño legal.

En los Cayos es ilegal capturar langostas con arpón. “Escalante Carrillo admitió que las langostas eran suyas. De igual modo, admitió haber atrapado a todas las langostas esa noche”, dijo Adam Linhardt, portavoz de la Policía del Condado Monroe.

“Escalante Carrillo admitió también haber cazado las langostas con arpón. El detenido declaró que no tenía una licencia de pesca comercial”.

Por el momento se desconoce la información de la fianza de Escalante Carrillo. Cada violación de las leyes de conservación es un delito menor de segundo grado.

Fuente:El Nuevo Herald.