Sismo de magnitud 6,5 en Ecuador se sintió también en Perú

825

(MiamiNews24).-Un sismo de magnitud 6,5 la escala de Richter se registró este en la provincia ecuatoriana del Chimborazo, en la zona serrana del país andino, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 9:12 de la noche, hora local, a una profundidad de 75 kilómetros y su epicentro se situó a 5,95 kilómetros de la población de Cumandá.

Hace dos días se registró en la misma zona un terremoto de magnitud 3,6, también a gran profundidad y sin causar daños.

Por el momento, las autoridades no han informado de víctimas, pero sí de daños materiales, sobre todo en la zona sur del país.

Imágenes que circulan por redes sociales muestran por el momento daños menores en exteriores y fachadas de edificios.

 

Según el diario El Comercio, el sismo se sintió en varias ciudades como Quito, Ambato y Guayaquil, según indicaron usuarios en redes sociales.

El temblor de tierra se sintió también en la norteña fronteriza región peruana de Tumbes.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el terremoto, registrado a la misma hora, tuvo su epicentro a 219 kilómetros al noreste del distrito de Zarumilla, en la provincia del mismo nombre.

Se trató del sexto sismo registrado este jueves por el IGP, dado que horas antes se sintieron movimientos telúricos con menor magnitud en las regiones de San Martín, Arequipa, Huancavelica, Ayacucho y Moquegua.

fuente:DLA.