Buscan a universitario de Miami-Dade desaparecido el miércoles en el norte de Florida

704

(Miaminews24).-Al menos una docena de voluntarios y oficiales de varias agencias se han sumado este domingo a la búsqueda del joven de 19 años Justin Dean Shields, reportado como desaparecido desde el miércoles último en el condado de Leon, donde se ubica Tallahassee, la capital del estado.

Las autoridades del condado de Leon mantienen una intensa búsqueda del estudiante después de que oficiales de la Oficina del Alguacil encontraran su auto el viernes en Old Magnolia Road, a unas 20 millas de distancia del campus, y evalúan la oppción de utilizar drones en la operación.

Dave Teems, detective de la Oficina del Sheriff del Condado de Leon dijo que Shields podría no estar familiarizado con esa zona. «No hay ninguna razón lógica para que él haya estado aquí», comentó.

Un fuerte equipo de oficiales, con la participación de unidades de K-9 y de aviación, registraron el área densamente poblada de árboles en las inmediaciones del lugar donde fue encontrado el automóvil, una operación de búsqueda iniciada el viernes y que se ha extendido hasta este domingo.

El diario Tallahassee Democrat había confirmado que las llaves, la billetera y el teléfono celular de Shields se encontraron dentro de su automóvil.

Sus familiares están en Tallahassee tomando parte en la búsqueda y usan las redes sociales para dejar todo tipo de advertencias en busca de algún indicio que les lleve hasta donde pudiera estar su hijo.

«Es algo fuera de lo común. Y estamos sorprendidos en este momento», dijo Ashley Shields, hermana de Justin, al Local 10.

Los oficiales han aportado una descripción del joven Justin Dean Shields, que se graduó de secundaria en Coral Reef High School, en el suroeste de Miami-Dade, como de seis pies de alto y un peso de 170 libras.

«Justin, sé que tienes miedo. Sé que estás nervioso. Debes decirle a alguien dónde estás. Necesitas pedirles ayuda. Por favor», dijo la hermana de Justin.

Las autoridades solicitan a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que llame al Departamento del Sheriff del Condado de Leon al 850-606-5800.

FUENTE:DLA