Energía nuclear para generar electricidad ayudaría a enfrentar el cambio climático

958

(Miaminews24).-El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, afirmó hoy que si no se explota el potencial total de la energía nuclear, será difícil que el mundo pueda frenar el cambio climático.

Amano, quien por motivos de salud no pudo pronunciar personalmente el discurso de apertura de la reunión del consejo de gobernadores del OIEA, declaró lo anterior apoyándose en nuevos pronósticos de esta organización.

Un escenario pesimista prevé que la capacidad mundial de generar energía atómica se reduzca de aquí a 2030 en un diez por ciento. La capacidad seguirá bajando hasta 2040 para volver a subir entre 2040 y 2050, si bien sin alcanzar los volúmenes actuales.

Según un escenario optimista, el OIEA estima que la capacidad de producción aumentará en un 30 por ciento de aquí a 2030.

El OIEA prevé para el norte, el oeste y el sur de Europa un descenso de la capacidad de producción de hasta un 30 por ciento de aquí a 2030.

En 2017, la energía nuclear representó alrededor de un diez por ciento de toda la electricidad producida en el mundo, donde operan actualmente 455 reactores.

fuente:DLA