Lanzan campaña a favor de referendo que busca incremento en salario de los maestros en Miami-Dade

770

(Miaminews24).-Este miércoles arrancó de manera oficial la campaña a favor del referendo que busca el incremento en el sueldo de los maestros y el fortalecimiento en la seguridad de las escuelas del Condado Miami-Dade, con el lanzamiento de Secure Our Future, un comité de acción política que apoya la iniciativa #362.

Bajo ese número aparecerá en la boleta electoral del próximo seis de noviembre, fecha de la elección general.

Si esta propuesta es aprobada por los electores del Gran Miami, habrá disponibles 232 millones, durante los próximos cuatro años, para financiar el alza en los sueldos de los profesores del distrito escolar de Miami-Dade y la contratación de nuevos oficiales de la policía para redoblar la seguridad en las escuelas públicas del Condado.

El presidente de Secure Our Futures es Tony Argiz, quien indicó que esta campaña se trata “de que nuestros estudiantes estén más seguros en las escuelas y éstas tengan la capacidad de atraer y retener a los mejores profesores, los más competentes, para la educación de los jóvenes”.

El pasado 18 de julio la junta escolar del Condado Miami-Dade aprobó los términos del referendo que busca incrementar en 75 centavos, por cada 1.000 dólares (el llamado amillaramiento) el impuesto a la propiedad.

Según los cálculos del distrito escolar, un hogar promedio del Condado pagaría, al año, 142 dólares.

De los 232 millones que se buscan recolectar por ese nueve impuesto, el 90% se utilizaría para incrementar los salarios de los maestros y el 10% para la seguridad en las escuelas.

En la legislatura de 2018, Florida aprobó un incremento de apenas 47 centavos por estudiante.

Si los votantes aprueban el referendo, los maestros tendrían un incremento del 20% en sus salarios. Aunque los detalles de los mismos serían negociados entre la administración del distrito escolar y el sindicato de maestros.

Para supervisar los dineros que se obtengan de ese nuevo impuesto, se creó un comité de ciudadanos que vigilará que los fondos se inviertan de una manea correcta y transparente.

Fuente :DLA