Miami podría aumentar el precio del estacionamiento público en toda la ciudad

828

(Miaminews24)-. El gobierno de Miami podría subir el precio de los estacionamientos por toda la ciudad por primera vez desde el 2009, en algunos casos hasta $1.50 por hora.

La razón que los funcionarios de la ciudad esgrimen para el incremento es simple: la ciudad necesita más dinero.

La cantidad del aumento podría depender del barrio. Algunas áreas de alta demanda como el downtown, Brickell y Wynwood podrían ver aumentos mayores que Little River, Calle Ocho y Coral Way, lo que ampliaría la diferencia de tasas en diferentes partes de Miami.

Las personas que pasan por alto los parquímetros porque piensan que no van a estacionar mucho tiempo deberán tener cuidado. La ciudad también planea duplicar el número de empleados que verifican los parquímetros.

Si la propuesta se aprueba en la reunión que la Comisión de la Ciudad tiene programada para el jueves y luego en una segunda votación el mes entrante, la tasa por hora en el downtown y en el Design District se incrementaría de $1.75 a $3.25; mientras que en áreas como Little River y cerca de la Calle Ocho iría de $1.75 a $2.50. Por su parte en Wynwood, las tasas subirían de $1.25 a $3; y en Brickell podrían aumentar de $2 a $3.25. Los precios en los parques de estacionamientos también aumentarían.

En Brickell, el precio de un permiso mensual pasaría de $110 a $200. En Coconut Grove, Omni/Edgewater y cerca del Hospital Jackson Memorial, la tasa mensual subiría de $70 a $90.

Los residentes que se inscriban con la Autoridad de Estacionamientos y utilicen la aplicación PayByPhone para pagar continuarían recibiendo un descuento de 20 por ciento. La ciudad estima que la mayor parte del aumento caería en aquellas personas que no son residentes y van a Miami a trabajar. Es probable que las nuevas tarifas entren en vigor de una forma más estricta.

Fuente: Elnuevoherald