En Miami Beach quiere limitar el servicio de Uber y Lyft

804

(Miaminews24)-. La ciudad de Miami Beach, que sufre constantes congestionamientos viales, quiere ponerle límites y topes a Uber y Lyft y para ello toma de ejemplo las regulaciones que aprobaron en New York.

El mes pasado, Nueva York se convirtió en la primera ciudad de la nación en imponer un tope a la cantidad de vehículos de alquiler en sus calles, lo que impide que compañías como Uber y Lyft agreguen más automóviles una decisión que ambas compañías combatieron.

En una medida separada que también provocó la ira de las compañías, el ayuntamiento votó a favor de establecer un salario mínimo de $ 15 para los conductores.

Ahora dos comisionados en Miami Beach quieren seguir el ejemplo de NYC. Kristen Rosen Gonzalez y Michael Góngora están proponiendo una legislación simila, argumentan como base de la misma el congestinamiento vehicular  del sur de la Florida y la competencia entre taxistas y los servicios de viaje compartido.

“La economía colaborativa no debería estar exenta de las reglas”, dice Rosen Gonzalez a New Times . “Estas empresas requieren regulación como cualquier otra industria”.

Miami Beach, sin embargo, no puede hacer ese movimiento por sí misma. El año pasado, los legisladores estatales aprobaron una  ley que prohíbe a los gobiernos locales regular a las compañías que trabajan en línea como Uber y Lyft.

Fuente:MDIARIO