Reclusos de Florida contrabandean matacucarachas para drogarse

710

(MiamiNews24).-Los reclusos de las Florida son cada vez más creativos a la hora de inventar nuevas formas de introducir de contrabando en las cárceles sustancias prohibidas.

Las autoridades informaron este martes que descubrieron que los reclusos estaban usando papeles químicamente tratados como una nueva y peligrosa forma de drogarse.

Los agentes del sheriff del condado de Polk hicieron el descubrimiento la semana pasada durante un arresto en la cárcel del condado, de acuerdo con FOX 35 Orlando .

Han estado rociando veneno de cucarachas en hojas de papel, metiéndolo de contrabando en las cárceles del condado y entregándolo a los presos, dijo el sheriff Grady Judd. El papel luego es fumado o comido por los reclusos.

“¿Quién pensaría hacer esto? Cuando los productos químicos se absorben por el papel, entonces se lo comen o lo fuman “, dijo Judd en una conferencia de prensa.

De acuerdo con FOX 35 Orlando las autoridades informaron además que otras personas también fueron arrestadas por utilizar un método similar para contrabandear K2 y anfetaminas sintéticas en una cárcel del condado de Polk.

En ese caso particular, Judd dijo que familiares o amigos de los presos estaban rociando químicos en hojas de papel, incluyendo documentos legales, cartas o versículos de la Biblia, e introduciéndolos de contrabando en las cárceles.

Judd envió un mensaje a los abogados: “Los delincuentes que están dentro están tratando de aprovecharse de usted”. Los funcionarios descubrieron que los documentos tratados químicamente estaban siendo introducidos en los documentos legales cuando la familia de los reclusos se reunía con los abogados.

El uso de veneno para cucarachas no se descubrió en los documentos legales en la cárcel, pero según informó Judd se descubrió cuando los agentes investigaron más a fondo.

“Recibimos información de fuentes en la cárcel que decía: ‘La fría y sintética anfetamina de K2 es genial, ¡pero lo que realmente nos gusta es el Raid!‘”, Dijo Judd. “Hay un agente nervioso en esto y eso es lo que están usando”.

Una vez que los reclusos recibían los papeles, se los comían para drogarse o encontraban pequeñas piezas de metal para crear arcos eléctricos que permitieran fumar el químico, dijo Judd.

El sheriff de Polk dijo además que a un abogado que se descubrió que contrabandeaba drogas  le suspendieron sus privilegios de visitas por seis meses.

Fuente:Miami Diario.