Advertencias, para cuidarte del sol dependiendo de tu tipo de piel.

1080

(Miaminews24)-. El cáncer de piel existe así que, ten cuidado e infórmate, todos necesitamos los protectores solares para mantener la piel sana y protegernos de los rayos UVA.  No todas las pieles son iguales ni responden de la misma forma a los rayos dañinos del sol.

Los expertos de ROC dicen que el sol es un factor de aceleración del envejecimiento cutáneo a través de sus rayos ultravioleta, UVA y UVB. Por eso debes saber, primero, cuál es tu tipo de piel y, segundo, cómo protegerte del sol esta primavera y verano.

1. Piel muy clara

Generalmente acompañada de ojos azules y cabello pelirrojo o rubio. Esta piel es muy delicada y se quema y enrojece bajo los efectos de los rayos solares de forma muy rápida. Necesitas un Factor de Protección Solar (FPS) +50.

2. Piel clara

No tan clara como la anterior, pero también usualmente acompañada de pelo rubio o castaño claro o pelirrojo y ojos muy claros. Se quema con mucha frecuencia. Necesitas un FPS de 30 a 50.

3. Piel blanca

Es la piel caucásica más norma. Se broncea muy ligeramente y suele ir acompañada de pelo castaño claro, rubio oscuro y ojos claros o color miel y bajo el sol se quema a con moderación. Necesitas un FPS 30.

4. Piel Morena

Es una piel dorada naturalmente que se broncea con facilidad. Apenas se quema. La tienen las personas con ojos y cabello castaño, generalmente. Necesitas un FPS de 20 a 30.

5. Piel oscura

Acompañada de ojos castaños o negros y cabello oscuro. Raramente se quema y se broncea rápidamente. Necesitas un FPS de 15 a 20.

6. Piel negra

Acompañada de cabello negro y ojos oscuros. Casi nunca se quema y se broncea inmediatamente, pero, aun así, necesitas un FPS de 15 para no dañarla.

Eucerin, por su parte, enumera 4 tipos diferentes de piel: normal, seca, grasa y mixta, que están determinados genéticamente.

7. Piel seca

Al margen del color, si tu piel es seca, necesitas un aporte de hidratación extra cuando vayas a exponerte al sol, ya que puede dañarse con más facilidad que la piel grasa o mixta.

8. Piel normal

La piel normal es casi perfecta, ni muy grasa, ni demasiado seca. Resisten bien las agresiones externas, pero debes cuidarla para que siga así. Así que aplica el cuidado FPS según el color de tu piel.

9. Piel mixta

La más común de todas entre las mujeres. Una combinación de piel grasa con zonas normales o secas. Generalmente, las personas con piel mixta, tienen un aspecto brillante en la barbilla, la nariz y la frente. Por tanto, aplica el FPS según tu color de piel y, además, hidrata las zonas secas, generalmente mejillas y sien.

10. Piel grasa

La piel grasa tiene un aspecto brillante y graso, los poros aparecen dilatados, es gruesa y tiene una textura irregular con propensión a los puntos negros. Es más resistente al sol, pero debes usar un FPS según tu color de piel y limpia tu piel con productos suaves como leches. Geles, agua micelar y jabones suaves.