Gaby Moreno cantará en Miami a beneficio de su natal Guatemala

985

Dessideria D’Caro(MiamiNews24).-La cantautora Gaby Moreno se presentará en Miami este viernes 14 de septiembre como parte de la gira benéfica que la ha llevado por Nueva York, Los Angeles y Londres.

Los fondos recaudados durante el concierto, que se realizará en 1306 Miami, en la barriada de Wynwood, serán destinados a ayudar a los damnificados del Volcán de Fuego en Guatemala, mediante Fundación Adentro, entidad sin fines de lucro que fundó Ricardo Arjona con el propósito de llevar música y educación a los niños pobres de su tierra natal.

El cubano Amaury Gutiérrez y el puertorriqueño Tommy Torres acompañarán a la guatemalteca en el escenario.

“Estoy muy agradecida con Tommy y Amaury, en Miami, pues desde el inicio no dudaron en ser parte de este show y los que vengan a presenciarlo podrán escucharlos y disfrutar de su música”, expresó Moreno, ganadora del Latin Grammy.

“En Nueva York, Los Angeles, Londres y en mi país hemos contado con el apoyo de artistas amigos, que se han sumado a esta noble causa y no han dudado en compartir su talento a beneficio de Guatemala”, añadió.

Moreno, quien grabó junto a Arjona Fuiste tú, tema que le valió dos nominaciones al Latin Grammy, estaba regresando a Los Angeles después de un mes de gira cuando ocurrió la catástrofe a principios de junio.

“Me impactaron mucho las noticias, porque al inicio no se sabía la magnitud del desastre, pero en cuanto nos fuimos enterando, toda Guatemala se unió para apoyar”, recordó Moreno.

“El área quedó desolada y ya no dejarán construir ahí”, agregó.

Pero mediante la fundación que creó el autor de Si el norte fuera el sur, anhelan contribuir a que los afectados puedan recuperar algo de lo perdido.

“Desde el primer día, se ha recibido muchas donaciones de víveres para ayudar a las víctimas de la tragedia”, dijo sobre la labor que realizan.

Y alentó a seguir contribuyendo.

“El apoyo debe continuar. Y mi granito de arena es realizando esta gira benéfica”, a través de cual recaudamos fondos para la construcción de casas para quienes perdieron todo”, exhortó.

“Uniendo fuerzas es como mejor apoyamos a nuestros compatriotas. Ha sido una bendición para tantas familias que reciben por parte de la fundación esta ayuda para iniciar su vida de nuevo”, agregó.

La cantante, que firmó con el sello disquero Metamorfosis, de Ricardo Arjona, comentó sobre la influencia que su coterráneo ha tenido en su vida profesional.

“Los dos somos de Guatemala y trabajar juntos fue un impulso para mi carrera en Latinoamérica. Además de la canción Fuiste tú, que fue muy especial, hicimos Blues de Mar, que está en mi disco Postales, con letra de Ricardo y música mía. He aprendido mucho de Ricardo: su visión y profesionalismo y el respeto que tiene cuando sube al escenario”, manifestó.

Asimismo, adelantó que prepara su próximo álbum, que espera salga a luz en 2019.

“Está lleno de inspiración por las canciones latinoamericanas, en el que, por primera vez, en un disco soy interprete sin tocar ningún instrumento”, reveló.

“Es un reto que me gustó mucho probar y que me visualizo presentándolo con orquestas sinfónicas o filarmónicas de cada ciudad”, añadió.

Recordó su primer encuentro con la guitarra, que, aunque en aquel entonces hubiera preferido otro instrumento, más tarde la conquistó.

“A los 13 años cuando descubro el blues durante un viaje con mi familia a Nueva York, lo que yo más quería era un saxofón. Me lo regalaron, pero luego mi mamá me dio una guitarra, porque consideró que era mejor para componer mis canciones. Y, desde entonces, no me he separado de ella, es mi compañía y con quien me siento segura sobre el escenario”, contó.

Moreno, quien emigró a Los Angeles a sus 19 años, dedicó su más reciente canción la dedicó a quienes se aventuran a recomenzar en otro país.

The Inmigrants, que grabó con Van Dyke Parks, salió el 4 de julio a propósito de la celebración de la independencia de EEUU.

“Va dedicado a todos los que hemos llegado con un sueño y día a día luchamos por él, a quienes impulsamos y construimos una nación lejos de la tierra donde nacimos”, expresó.

Sobre esa temática también compuso Ave que emigra.

“Para mí emigrar fue parte de mi camino en la búsqueda de un sueño. Es importante que podamos sentirnos libres a donde lleguemos si es para construir juntos un mejor lugar”, reflexionó.

Fuente:DLA.